Julio Camejo, al igual que todo un país, está indignado y dolido por la terrible muerte de Fátima, la pequeñita de siete años que fue secuestrada, violada y encontrada muerta .
“Soy padre, soy esposo, tengo una madre y por supuesto tengo amigas, hay que llenarse de valor y enfrentar lo que pasa y hay que intentar resolverlo también desde casa”
Infobae México habló con el actor, quien desesperadamente pide a los hombres que se envalentonen para defender a las mujeres de su casa.
“Todos los días me levanto esperando no encontrar en el periódico una violada, una secuestrada y cualquiera de ellas podría ser mi mujer, mi hija, mis amigas... ya basta, agarrémonos los pantalones donde deben de ir y de verdad, juntémonos, ni una mujer muerta, ni una niña violada más, tomemos al toro por los cuernos, todos los hombres de un país podríamos cortarlo de tajo”
Y pide que todos, desde famosos a no famosos, hagan el cambio y cuiden a todas las mujeres de México porque eso no es para nada imposible.
“Ojalá pudieran ser famosos, no famosos, periodistas, deportistas, comerciantes, jóvenes, taxistas, todos, absolutamente todos, porque queremos un país donde las mujeres puedan caminar con libertad y que nosotros tengamos la tranquilidad de que van a volver a casa”
El actor no está de acuerdo en que siempre se culpe a las autoridades, aunque reconoce que ha participado en algunas marchas: “Sí, fui a un par de ellas en su momento, pero de verdad es un llamado de atención, hay que dejar de culpar a las autoridades, tu como hombre que estás haciendo”.
“Si todos los hombres nos comportáramos y cuidáramos a nuestras mujeres no tendríamos que estar exigiendo nada de lo que necesitamos”
“En qué momento perdimos la perspectiva de que nacemos de una mujer”, sostiene el actor mientras reconoce lo triste de la situación.
“Es muy penoso tener que acompañar a las mujeres todo el tiempo, sobre todo cuando la gran mayoría siempre defienden su independencia, pero nosotros también tenemos miedo de que les pase algo”
En tanto la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), para encontrarse con María Magdalena Anthon, mamá de Fátima, la niña de siete años víctima de feminicidio y cuyo cuerpo fue encontrado en el sur de la capital mexicana. María Magdalena exigió justicia ante los medios de comunicación que se encontraban en el lugar, no solo por su hija, “sino por todas las mujeres a las que le ha arrebatado la vida”.
“Se tiene que hacer justicia, por la mía y por todas las demás mujeres que les ha quitado y arrebatado la vida, no nada más por la mía, por todas las demás. No necesito raparme y pintarme las uñas de color vino cereza, como él se las pintó a mi inocente criatura, ¡eh!, como se las ha pintado a muchas mujeres más, y si ustedes van a apoyar (medios de comunicación), espero que él reciba su merecido, ¿ok?, que pague por lo que hizo”, dijo la madre de Fátima a las afueras del INCIFO.
Luego de estas declaraciones a la prensa María Magdalena, madre de Fátima, la jefa de Gobierno le solicitó unos minutos para hablar con ella, a lo que María Magdalena se negó y le dijo que “necesitaba respirar” y que por el momento se sentía incómoda.
Con más de 42,000 ‘me gusta’, Joy Huerta alzó la voz a través de su cuenta de Instagram luego que se hiciera noticia la terrible muerte de Fátima, la menor de siete años que fue secuestrada para más tarde ser asesinada y cuyo cadáver fue encontrado este domingo en una bolsa de basura en la Ciudad de México.
La cantante Joy Huerta por su parte defendió las causas sociales en pro de las mujeres y ayer, compartió la fotografía de una docena de policías protegiendo el Hemiciclo a Juárez de las pintas de las marchas feministas.
Si tan solo México y su gobierno nos viera a todas y cada una como monumentos, pues se acabarían los feminicidios en el país
La cantante además pidió justicia para Fátima y añadió: “Para los indignados que quieran comentar que a todos créanme, a nadie le deseo mal, obviamente queremos un país seguro para todos, pero les recuerdo que en México se matan por promedio 10 mujeres al día y hoy hablamos de una niña de 7 años”, reiteró.
MÁS SOBRE ESTE TEMA