Después de un año en el que estuvo en el foco por su divorcio de Enrique Peña Nieto y un accidente casero, Angélica Rivera reapareció en televisión.
Como ya se había dado a conocer hace algunos días, Rivera acudió a uno de los ensayos del programa Mira quién baila, en el que participa su hija Sofía Castro.
La propia Sofía ya había revelado la visita de su mamá al set, pues publicó en Instagram una fotografía junto a ella y junto a su padre, el productor Alberto “El Güero” Castro.
“Les cuento que el sábado al ensayo general me acompañaron ellos, mi más grande motor, mi fuerza y a los que prácticamente les debo todo lo que soy. Gracias mamá y papá por ser mis incondicionales, por ser los mejores papás del mundo y por jamás soltarnos a mis hermanas y a mi! Gracias, siempre LOS AMO INFINITO (sic)”, escribió la joven actriz.
Poco después en Instagram circuló un clip donde se podía apreciar un fragmento de la emotiva aparición de Rivera en el ensayo, pues Sofía lloró con las palabras que le dijo su madre, quien tenía la voz entrecortada.
Finalmente este domingo, en la semifinal del programa, se mostró el video de la participación de Rivera, lo que significó su reaparición en la pantalla chica tras varios meses en los que trató de llevar un perfil más bajo.
“Vengo de mamá y hoy quiero que la gente sepa que vengo de mamá, que vengo a apoyar a mi hija, que vengo a darle consejos, que vengo a darle mucha fuerza y sobre todo agradecerte Sofi, quiero agradecerte públicamente que has sido un pilar muy fuerte cuando más te he necesitado, ahí has estado. Hemos vivido momentos muy bonitos, momentos no tanto, como lo vive cualquier familia”, comentó la actriz.
“Nunca te des por vencida y, sí, estoy orgullosa de ser la mamá de Sofía Castro”, añadió en su mensaje.
No está claro a qué se refería Angélica al hablar de los momentos no tan bonitos que vivió junto a su hija, pero podría haber hecho referencia a los años en los que formaron parte de la familia presidencial.
Rivera se casó en 2010 con el político Enrique Peña Nieto, quien en diciembre de 2012 se convirtió en presidente de México.
La pareja habitó la residencia de Los Pinos en compañía de sus respectivos hijos y Sofía reveló en enero de este año que esa época no fue fácil para ella.
“Yo la pasé muy mal por las críticas. Yo estaba estudiando, yo iba en tercero de secundaria ¿qué puede hacer una niña a los 14 años? Yo no escogí para nada ser parte de la familia presidencial, ojo, no estoy diciendo ‘¿ay, por qué?’, para nada”, relató en una entrevista que se transmitió en Mira quién baila.
Los comentarios negativos que recibió incluso la hicieron dudar de su decisión de convertirse en actriz.
“Fue para mí fue muy fuerte porque me criticaban bien feo, me decían cosas muy feas, muchas veces quise tirar la toalla. Muchas veces decía: ‘ya no quiero, mejor soy abogada y ya, pero mi pasión es esta y no me podía dejar tumbar por nada ni por nadie”.
El regreso de “La Gaviota”
Durante su relación con Peña Nieto, Angélica Rivera se alejó de la televisión, en donde fue estrella gracias a telenovelas como "La Dueña" y "Destilando amor".
Una vez que terminó el mandato presidencial de su entonces esposo, en diciembre de 2018, comenzaron a circular versiones de un regreso de la actriz a la televisión, pero especialistas en imagen pública veían el panorama complicado.
Y es que durante el mandato de Peña Nieto, Rivera enfrentó un gran escándalo relacionado con la “Casa Blanca” (una propiedad de unos USD 7 millones que la actriz dijo haber comprado con su dinero) y la polémica terminó afectando su imagen.
Algunos expertos recomendaron a Rivera que retomara de a poco su carrera y lo hiciera en otro país, además de que evitara los papeles de "buena".
Rivera optó por un bajo perfil, pero el año pasado estuvo en el foco público varias ocasiones.
Primero cuando su todavía esposo Peña Nieto fue captado paseando por España con la modelo Tania Ruiz. Poco después de la difusión de las imágenes, Rivera anunció su decisión de divorciarse del político y quedaron legalmente separados en mayo de 2019.
En julio se registró un intento de robo en la casa de Rivera y además la actriz sufrió un accidente casero por el que debió ser intervenida.
Por esas mismas fechas la actriz enfrentó una pérdida familiar: la muerte de su abuelo y en medio de aquellas dificultades llegó a los 50 años rodeada por sus hijas.
Rivera volvió a ser noticia cuando se dio a conocer que en los últimos años del mandato presidencial de Peña Nieto, ella dormía en otra “Casa Blanca” al interior de Los Pinos, lo que dejaba ver el distanciamiento entre ambos.
Y en septiembre, el nombre de Angélica surgió en una lista de personas a las que les fue condonado el pago de impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Con el paso de los meses, Angélica ha aparecido poco a poco en más fotografías en redes sociales y ahora incluso se dejó ver en televisión.
No se sabe aún si “La Gaviota” tiene en puerta ya algún proyecto para la pantalla chica.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: