Kate Middleton reveló que recurrió a un método de hipnosis para dar a luz

Guardar
Kate Middleton y el pequeño
Kate Middleton y el pequeño George, heredero al trono(@RoyalFamily)

A Kate Middleton “le gustó mucho” la experiencia del parto, sobre todo porque sabía que terminaría... Y también ayudó que la Duquesa de Cambridge empleó en sus tres embarazos una técnica llamada “hipnobirthing”, que es una forma de meditación utilizada para ver el nacimiento como algo positivo a través de visualizaciones, así como para ayudar a superar el dolor.

El método emplea técnicas de autohipnosis y relajación para ayudar a las mujeres a sentirse física, mental y espiritualmente preparadas para reducir su conciencia del temor, la ansiedad y el dolor durante el parto.

Las clases de hipnobirthing (hipnoparto) enseñan a los padres a poner en práctica y usar una combinación de música, visualización, pensamiento positivo y palabras para relajar el cuerpo y controlar las sensaciones durante el trabajo de parto.

Según reveló Kate, este enfoque único la ayudó a superar sus tres embarazos, que fueron muy difíciles. Middleton sufre de hiperémesis gravídica, un tipo de náuseas matinales intensas que, según la duquesa, la hacían sentir “totalmente descompuesta”.

Las revelaciones de la duquesa se conocieron en una inusual entrevista con Giovanna Fletcher, presentadora del podcast "Mamá feliz, bebé feliz".

Kate Middleton habla sobre la "culpa de madre"

“El hipnobirthing fue enormemente poderoso y como las náuseas matutinas habían sido tan malas durante el embarazo, siempre llegué contenta al parto, porque era un acontecimiento que sabía que iba a tener un final”, dijo en la entrevista. “Vi el poder de la meditación y la respiración profunda cuando estaba realmente descompuesta”, dijo Middleton. “Me di cuenta de que era algo que podía controlar.”

Middleton y el príncipe William son padres del príncipe George, de 6 años, la princesa Charlotte, de 4, y el príncipe Louis, de 1.

En el podcast, la esposa del príncipe William se mostró como cualquier madre. "Definitivamente tener niños es un desafío. No solo para mí, sino también para tus seres queridos que te rodean”, dijo.

De hecho, contó que uno de los momentos más difíciles fue el de cumplir con la tradición de la familia real de presentar a sus hijos públicamente en las escaleras del hospital Lindo Wings, a pocas horas de dar a luz. Esa situación, recién parida, no fue fácil para Kate Middleton. “Fue aterrador, no voy a mentir", dijo la duquesa entre risas. Pero aclaró que es un gesto de agradecimiento por el apoyo que el pueblo les brinda.

Kate y William presentaban al
Kate y William presentaban al pequeño George, en julio de 2013

"William y yo estábamos muy conscientes de que esto era algo por lo que todos estaban entusiasmados, ustedes saben que estamos enormemente agradecidos por el apoyo que el público nos ha mostrado y, de hecho, para que podamos compartir esa alegría y aprecio con el público, sentí que era realmente importante", contó a Giovanna.

Pero después de esa aparición pública vino el shock. “Subestimé totalmente el impacto que tendría un hijo en nosotros, en nuestra vida familiar. Ninguna planificación puede prepararte para ese momento", afirmó. De hecho, reveló, que llevó tiempo acostumbrarse a los cambios. “Nos tomó un poco de tiempo acostumbrarnos y volver a ponernos en marcha, pero supongo que esa es la belleza de tener un bebé recién nacido: te lleva a tus lugares más difíciles y desconocidos, en los que realmente ni siquiera habías pensado", agregó.

La familia en el Chelsea
La familia en el Chelsea Flower Show en Londres, en mayo de 2019 (Shutterstock)

Incluso ahora, afirmó, es un trabajo constante balancear la crianza de sus tres hijos con sus deberes reales. Middleton dice que George y Charlotte a menudo se preguntan por qué no puede recogerlos de la escuela, aunque ella y William son muy presentes. Y claro, como todas las madres, Kate se siente culpable. “La que diga que no siente culpa, está mintiendo”, dijo en tono relajado.

Los duques de Cambridge con
Los duques de Cambridge con sus hijos (REUTERS)

Según contó, a pesar de la culpa, lo importante para ella y William es crear recuerdos con los niños “en lugar de ir tachando cosas de su lista de tareas”. “Eso es lo que me gustaría que recordaran, esos momentos conmigo como madre, pero también con la familia yendo a la playa, empapándonos bajo la lluvia, llenando nuestras botas de agua; eso es lo que me gustaría que recordaran. No un hogar estresante donde estás tratando de hacer todo y no tener éxito en una cosa”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar

Últimas Noticias

Pete Davidson, Ariana Grande y Mac Miller: cuando la comedia le ganó al rap y conquistó un corazón pop

El 2018 marcó a los tres artistas puesto que ella se separó del rapero y se comprometió con el miembro del elenco de ‘Saturday Night Live’ en el mismo año; meses después Malcolm perdió la vida por sobredosis accidental
Pete Davidson, Ariana Grande y

Empezó a bailar para transitar un duelo, logró el récord Guinness y tuvo su last dance a los 87 años: Paddy Jones, la abuela británica que brilló en el Bailando

En 2010 participó del certamen de Marcelo Tinelli y todo un país se encariñó con ella. Llevó su talento por el mundo, se despidió de la pantalla pero no de las pistas. Porque la danza, que fue amor de niña, renunciamiento de mujer y terapia de vida, la acompañará hasta que ella quiera
Empezó a bailar para transitar

Los últimos meses de Gustavo Cerati: las premoniciones de Fuerza Natural, la conexión especial con Mercedes Sosa y el final que nadie imaginó

El músico cumpliría hoy 64 años, y a casi 9 de su partida su obra sigue abriendo caminos. En esta nota, un repaso por el disco y la gira que lo conectaron con sus sentimientos más profundos, la colaboración con la Negra para el álbum Cantora y los guiños que desembocaron en la fatídica noche de Caracas
Los últimos meses de Gustavo

El antes y el después de las Paquitas: así están hoy las integrantes de El Show de Xuxa a 30 años de haber terminado el programa

Secundando a la estrella brasileña en el show ícono de los 90, triunfaron en toda América Latina siendo adolescentes. Sus vidas se bifurcaron en rumbos tan disímiles como la abogacía, la actuación, el estrellato y, también, el anonimato recuperado
El antes y el después

Quién fue el gran amor de Blanca Estela Pavón

La actriz de la Época de Oro tuvo varios pretendientes, pero ella le dio su amor a sólo unos cuantos de sus compañeros
Quién fue el gran amor
MÁS NOTICIAS