Diego Luna opinó que series como “Narcos: México” ilustran a la sociedad mexicana por la temática que abordan, puesto que ayudan para dar pie a la conversación acerca de la violencia que se vive todos los días en México.
Expresó que lo que le cansa a él no son las variedades de series que hablan de la problemática que aqueja al país, sino de la misma violencia generada por los cárteles como de Sinaloa, fundado por “El Chapo” Guzmán.
“Yo no estoy cansado de las series, estoy cansado de la violencia y la falta de autocrítica dentro y fuera de México, en todos los niveles. Me parece importante hablar de estos temas”, aseguró Luna ante los medios.
A pesar de que los temas son lamentables, para el actor no significa que deban ser ignorados, puesto que si eso pasa, la violencia será cada vez más común en el cotidiano.
“Este tipo de temas siempre son dolorosos, pero hay que confrontar. Yo no digo que todas las series o contenidos lo aborden, pero dejar de hablar de ellos, sería normalizar la violencia”, sentenció.
Aunque hizo hincapié en que no todos los trabajos con temas de narcotráfico sean igual, Luna no cree que la serie de Netflix en la que participa sea una apología para el crimen o que genere más caos.
“Si lo creyera, no participaría, además no puedo responder por todo el contenido de este tipo, pero puedo decir que en la que yo participo, es una serie que tiene que hacerse”, afirmó.
También destacó su orgullo por el trabajo que ha hecho todo el equipo de la producción, ya que es una gran forma de darse a conocer alrededor del mundo, tanto con el trabajo actoral, como quienes llevan a la vida todo el proyecto.
La segunda temporada de “Narcos: México” se estrenó este jueves 13 de febrero. En ella, se verán las consecuencias de las acciones de Miguel Félix Gallardo (interpretado por Luna) tras haber torturado y asesinado al agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Enrique “Kiki” Camarena.
Ahora Walt Breslin (Scoot McNairy) es el agente del que hay que cuidarse, ya que no solamente está en la investigación acerca de este homicidio, sino que tiene un tema personal después de que una sobredosis hubiera acabado con la vida de su hermano.
Sin embargo, no solamente tendrá que cuidarse de la ley, pero también de los cárteles colombianos, ya que su sed de poder y dinero les molesta cada vez más.
No sólo interpreta delincuentes
Si bien, este ha sido su proyecto más sonado, no significa que sea el último, pues el actor afirmó al portal ET que la serie basada en su personaje del universo de Star Wars, Cassian Andor, se filmará este año.
Las grabaciones estaban originalmente programadas para 2019, sin embargo la producción se atrasó, pero este será el año de la serie que será parte de la plataforma de Disney +. “Lo haremos este año. Está pasando y me estoy alistando”, expresó el también productor.
“Es un enfoque diferente por la belleza de cómo pasarán las cosas. No es solamente acerca de lo que pasará. No es una manera típica de acercarse a una historia, es acerca de cómo las cosas pasan, que es lo que pasó con Rogue One. Saben el final, pero no saben cómo llegaron a eso, y ahora volvemos a tener ese mismo desafío”, declaró.
Aunado a estos proyectos, Luna será productor ejecutivo junto con Gael García Bernal una nueva serie de Hernán Cortés, la cual será protagonizada por Javier Bardem.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: