La semana pasada, Angie Flores desató la polémica en redes sociales.
La concursante de La Academia cantó en la gala número 13 un fragmento de Blood sweet and tears, tema de BTS, y al hacerlo, lejos de ganarse la admiración del enorme ejército de fans del grupo surcoreano, despertó toda su furia.
“ARMY", como se conoce al fandom de BTS, se enojó con la concursante de Honduras tras ver un video en el que ella llamaba “feo” a RM, uno de los integrantes de la boy band.
“No están iguales. Es más feo RM (Nam). Pobrecito RM. Es que este RM no sé por qué se junta con guapos”, decía la académica en las imágenes.
Sus palabras hicieron explotar en Twitter la rabia de clubs de fans y seguidoras de BTS, que con el hashtag #AngieArmyTeCancela se unieron contra la concursante para lograr su expulsión del reality musical.
“Angie es tendencia porque las armys descubrieron un video de ella donde habla mal del líder de Bts, y la están cancelando para que ya no voten por ella”, explicó el usuario Miss Nobody (@azuuuu_).
De alguna manera, esta semana Angie supo el revuelo que había provocado su comentario en redes sociales, y preocupada, quiso pedir una disculpa. Antes de la gala de este domingo, se dirigió a una de las cámaras dentro de La Academia y explicó que no había insultado a RM en serio: “Sólo estaba bromeando”.
"Lo siento mucho, realmente no lo decía en serio. No estaba diciendo que RM era feo. Sólo estaba bromeando. Ya lo puse en claro. Sólo estaba bromeando. Pero a los siete los amo. A mí me encanta BTS. Ustedes mismos lo saben. No me estén regañando así. No, en serio. Lo siento mucho Army. En serio. Pero lo amo a él y los amo a todos en serio. Los amo mucho. Gracias”, dijo la académica en un video que TV Azteca publicó en la cuenta de Instagram de la hondureña.
A pesar de su disculpa pública, no todas las “army” creyeron sus palabras, y de nuevo, volvieron a criticarla en redes sociales.
“Ya la regaste, ya mejor cállate”, escribió junto a la publicación la usuaria @tanialex.i
“Ojalá te quedes fuera de La Academia por ridícula”, comentó en Instagram @lc_kd
“No mereces ser army”, sentenció @adrykaede.
“Si amaras a los 7, nunca hubieras dicho lo que dijiste de Namjoon, Taehyung y Seokjin”, le recriminó @esmegzz.
“Lo que dijiste de Namjoon se escuchó y vio muy seguro, como para que andes a los días cambiando tus palabras. Puede que él lo vea, o puede que no, pero aún siendo un sí o un no, no tienes derecho a expresarte de esa forma de él, ni de otra persona”, añadió @fergie_rapalo.
Las duras críticas hacia la académica hondureña, y el ataque exacerbado de ARMY contra Angie, llevaron a algunos usuarios a apoyar a la concursante y a recriminar al fandom su actitud.
“Entiendo que deba pedir una disculpa pero, ¿y las fans de BTS que generan el odio y crean un hashtag incitando al cyberbulling? Para mí ellas deberían pedir perdón por todo lo que hicieron. No quiero generalizar a todas las de este club de fans, pero qué decepción total. Niñas inmaduras que se ciegan por el fanatismo, y hacen una ola de críticas por un comentario. Es demasiado. Y bueno Angie, te seguiré apoyando. Te sigo desde Perú. ¡Eres hermosa”, escribió astrid_jkr.
“Qué niña tan dulce y hermosa. A los fans irracionales de BTS dejen de insultarla. Ella solo estaba bromeando, al igual que ustedes también es fan de esa banda. Aprecien su talento y dejen la mala vibra”, comentó @ascaanio.
“Esto era lo que esperaba. Te disculpaste, y está bien si no lo entiende todo el fandom”, opinió @emmseok.
“Qué hermosa eres. Ni siquiera deberías dar explicaciones porque no estás en la Academia por esas “army”. Lo estás por tu talento" (@azth94).
Más allá del debate que se generó en redes sociales, parece claro que con Armys o sin ellas Angie se postula como una de las favoritas para ganar La Academia en menos de dos semanas, ahora que la competencia en el reality show es cada vez más fuerte.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: