La conductora Ingrid Coronado confesó que vivió momentos de violencia y soportó “relaciones tóxicas” para ser aceptada por las personas que la rodearon por mucho tiempo, tanto en el aspecto emocional como en el laboral.
En su nueva faceta como youtuber, la ex presentadora de TV Azteca ha aprovechado para dar consejos de vida, en los que pone de ejemplo los duros momentos que soportó cuando padeció depresión y hasta episodios violentos.
“Es total y completamente normal, buscar aceptación en los demás; debo decirles que yo viví así por mucho tiempo, queriendo tener una imagen reconocida y esperando que la gente opinara bien de mí”, confesó la conductora que durante muchos años estuvo al frente del programa Venga la Alegría.
Añadió que dicha búsqueda la hizo aceptar situación incómodas: “Sólo me llevó a estar en relaciones muy muy tóxicas, a aguantar violencia y sobre todo situaciones que lastimaron mi autoestima, todo con tal de mantener una imagen de mujer fuerte y exitosa”.
Coronado llegó a la conclusión sobre que aceptar ciertas conductas a cambio de una aparente estabilidad emocional es igual que “venderse como persona”.
Frente a la cámaras de su canal de YouTube, Ingrid aseguró que tras bastante tiempo de meditación, decidió ya no tolerar situaciones de violencia para asegurar sus necesidades económicas y emocionales, por lo que comenzó a buscar su sanación como persona.
“El día que me cansé de recibir ese trato, de regalar mi poder, cuando dejé de escuchar las voces exteriores que me debilitan, cuando comencé a sanar cada una de mis células, cuando dejé de condenar o culpar a los demás por lo que me pasa a mí, ese día me di cuenta de algo que es muy importante, soy mucho más de lo que la gente puede opinar de mí, descubrí mi valor y comprendí que el único camino posible es el del autoconocimiento”, aseguró la ex esposa de Fernando del Solar.
Mencionó que este cambio la ayudó a autoconocerse y modificar su perspectiva de la vida: “Dejar de venderse es comenzar a nutrir tu alma desde adentro, con integridad, alimentar el corazón con amor, reconocer las vulnerabilidades y descubrir de qué están hechos tus miedos. Darnos cuenta que nuestro valor no depende de la opinión de nadie y ver que las opiniones de la gente tienen más que ver con ellos que con nosotros, aprender a mirar a los ojos con ternura y con claridad en el corazón, así nos damos cuenta que no habrá dinero que alcance para comprar nuestra libertad”.
Coronado recomendó amarse sobre cualquier cosa para afrontar las situaciones diarias de la vida.
Fue hace un mes, cuando la ex conductora de Venga la Alegría y Tempranito reveló sus razones para no volver a trabajar para alguna televisora y anunció su nueva faceta como youtuber.
"Hace un tiempo decidí renunciar y tomar un tiempo de descanso. Y vaya que he descansado, me la paso increíble porque me levanto un poquito más tarde, y saben qué eso es mi coco. También lo que quería era pasar un poco más de tiempo con mis niños, y vaya que me la he ‘pachangueado’ pero debo decir que el tener tiempo para ti puede llegar a ser un poquito adictivo, por eso, esos tres meses se convirtieron en seis, luego en nueve, y luego en un año, y hasta un poquito más”, comenzó la conductora de 45 años.
Entre risas, Coronado afirmó que dejó su participación en la tv mexicana porque “quería encontrar mi felicidad y no regresé porque le encontré”.
A pesar de que abandonó su trabajo en la industria televisiva hace casi dos años, Ingrid mencionó que desea volver a estar cerca de su público, pero ahora de una forma que le permita transmitir enseñanzas y apoyo sobre diferentes temas, en especial sobre los conocimientos que adquirió cuando viajó a la India, lo que le permitió crecer como persona.
"Tengo un compromiso con ustedes porque a partir de ahora todo lo que van a ver de mí les va a encantar. Así que no volví a la tele, pero aquí estoy como la nueva Ingrid que tiene mucho más que ofrecer y por eso quiero invitarlos en este nuevo recorrido que con tanto amor he preparado para ustedes”, mencionó antes de pedir que sus seguidores se suscriban a su canal de YouTube.
MÁS SOBRE ESTE TEMA