El martes, la legendaria cantante de música country publicó en su cuenta de Twitter una foto dividida en cuatro con un mensaje: “Consiguete una mujer que pueda hacerlo todo”. Se refería a las imágenes, en las que aparecía con distintos atuendos que consideró se ajustan a los propósitos de las siguientes redes sociales: Linkedin, Facebook, Instagram y Tinder.
La primera, que tendría el propósito de transmitir una imagen profesional, corresponde a una foto en la que lleva un saco gris, pañuelo blanco y un lápiz en la oreja, mientras de fondo se atisba un pizarrón. Para Facebook eligió una más actual, en la que luce un sweater navideño con la inscripción “Holly Dolly”, mientras que en Instagram publicaría una instantánea de corte tal vez más artístico: de su juventud, en blanco y negro y con una guitarra. Finalmente, la elegida para conseguir citas en Tinder fue la portada de la revista Playboy de 1978, en la que usó el entonces tradicional atuendo de conejita.
La repercusión fue mayúscula. Desde entonces, actores de distintas generaciones, como Miley Cyrus y Will Smith, pasando por jugadores de fútbol -Sergio Ramos, del Real Madrid- hasta programas científicos como el Mars Rover de la NASA, por mencionar algunos, se han sumado a la iniciativa que pasó a conocerse como Dolly Parton Challenge (Desafío Dolly Parton, en inglés?).
A continuación, algunas de las estrellas globales que publicaron sus propias versiones del desafío:
Más sobre este tema: