El actor Fernando Colunga, una de las figuras de Televisa durante décadas, dijo adiós a esa empresa para firmar con la cadena Telemundo.
Este martes la televisora anunció la firma de un acuerdo con Colunga y como parte del contrato, la estrella mexicana será protagonista de varias producciones originales.
La primera colaboración entre Telemundo y Colunga será en la “Súper Serie” Malverde: El Santo Patrón, que estrenará el próximo año, según se informó en un comunicado.
“Estoy muy agradecido con Telemundo por su confianza en mi trayectoria como actor y como profesional. Para mi será un gran reto protagonizar esta nueva serie y ofrecerle al público un nuevo género, nunca antes visto en la televisión de habla hispana”, comentó Colunga respecto de su nueva empresa.
Por su parte, Marcos Santana -Presidente de Telemundo Global Studios- expresó: “Es un honor para nosotros darle la bienvenida a Fernando a la familia Telemundo y contar con su participación en estos nuevos proyectos que estaremos desarrollando. Seguimos estableciendo nuevos estándares con producciones en nuevos géneros y con talento de renombre. Estamos seguros que tener a un actor de la talla de Fernando será un factor más que encantará a nuestras audiencias”.
Malverde: El Santo Patrón fue anunciada por Telemundo como su primera Super Serie™ y contará la historia real del bandido mexicano Jesús Malverde, que en algunos lugares de México -principalmente en Sinaloa- es venerado como un santo.
“La serie, que comenzará producción durante el 2020, tendrá mucha acción y se producirá con un lenguaje muy actual, para relatar la historia de un niño nacido en 1870 en Sinaloa, que se convertirá en una figura legendaria, casi religiosa, defensor del pueblo, protector tanto de inocentes como de pobres y desposeídos, y a su vez de narcos y malvivientes”, detalló Telemundo sobre su primera producción junto a Fernando Colunga.
El actor mexicano inició su trayectoria en 1988 en Televisa, con la telenovela Dulce Desafío. A ese título siguieron otras producciones que poco a poco fueron dándole un lugar destacado dentro de la empresa, en donde se convirtió en uno de los galanes más solicitados.
Colunga, por ejemplo, formó parte de la trilogía de las “Marías” que consagró a Thalía como reina de las telenovelas en los años 90: María Mercedes, Marimar y María la del Barrio.
A esos títulos siguieron otros éxitos para Colunga como La Usurpadora, Abrázame muy fuerte, Amor Real, Alborada y Soy tu dueña, todas con Televisa.
Su último trabajo con la televisora mexicana se dio entre 2015 y 2016 con Pasión y Poder. Desde entonces el actor había permanecido fuera de los reflectores, pero el año pasado reapareció para anunciar su trabajo en el Cana Dorada International Film Festival, en República Dominicana.
El pasado fin de semana se realizó el encuentro fílmico y ahí Colunga tuvo oportunidad de reencontrarse con Aracely Arámbula, su coestrella en la telenovela Abrázame muy fuerte, de 2001.
Arámbula compartió en su cuenta de Instagram imágenes del reencuentro con el actor, con quien se dijo que tuvo un romance, aunque ninguno de los dos ha hablado abiertamente del tema.
Entre todas sus apariciones públicas recientes, Colunga ofreció una entrevista para responder a los rumores de que se ha sometido a cirugías estéticas para conservar su apariencia, algo que negó de manera rotunda.
“Es que me he cuidado toda mi vida, he comido sano, he tenida la precaución porque tengo un compromiso con el público de mantenerme bien. Mi genética me ha ayudado, pero también me ha ayudado el cuidado de todos los años atrás en los que no he tenido excesos, en los que no he bebido, no he fumado”, dijo el actor de 53 años.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: