Irene Esser, ex Miss Venezuela y novia de Andrés Manuel López Beltrán - hijo del presidente de México-, ha demostrado que es más que una cara bonita. La ex reina de belleza venezolana ha destacado en el mundo del modelaje, en la industria chocolatera y como protagonista de grandes proyectos de Netflix, pero también ha dejado conocer una de sus más grandes aficiones: las actividades extremas.
La actriz de Bolívar, proyecto de la plataforma de streaming, presumió en su cuenta de Instagram que durante los primeros días de este 2020, vivió una de las experiencias más importantes de su vida al aventarse desde un paracaídas.
Irene alcanzó “la libertad” después de que se arrojó desde una aeronave sobre el impresionante paisaje de Los Roques, un archipiélago en el mar Caribe ubicado a casi 160 kilómetros de Caracas.
La modelo publicó un video donde se le ve a bordo de un aeroplano y después de saltar acompañada por un experto en este tipo de actividades. En las imágenes, Esser disfruta de la adrenalina y la velocidad que surge conforme avanza en su recorrido por los cielos venezolanos.
“Gracias @skydivecaribbean por darme la maravillosa oportunidad de llenar mi corazón de libertad en este momento que fue uno de los más grandes de mi vida”, escribió Irene en sus redes sociales para compartir este emocionante momento.
Billy John Esser, hermano de Irene, también se atrevió a completar esta actividad extrema, por lo que apareció en la grabación realizada por la empresa especializada en saltos de altura.
Pero ésta no es la única actividad que ha presumido la joven de 28 años. En sus redes sociales acostumbra publicar videos y fotografías de sus tiempos de descanso, los que aprovecha para surfear, nadar, escalar, brincar desde formaciones rocosas y asolearse con sus bikinis más llamativos en las paradisíacas playas de Venezuela.
En algunas de sus instantáneas carga tablas de surf y luce su torneado cuerpo en las costas caribeñas. Mientras que en sus videos muestra una de sus actividades favoritas sobre las cristalinas aguas latinoamericanas.
“De mis momentos favoritos #montateenlaola”, escribió en una ocasión desde su cuenta de Instagram. “Qué rico es poder disfrutar la naturaleza en su máxima expresión☀️ Necesitamos tener #Conciencia de su cuidado para poder hacerlo”, confesó la modelo en otra ocasión que nadó en las frescas playas.
“Jugando un rato con las olas”, escribió en otra ocasión en la que se le ve nadar en el océano para subirse a su tabla de surf y navegar sobre las turbulentas aguas.
Irene Sofía Esser Quintero nació el 20 de noviembre de 1991 en el municipio Sucre, en Venezuela.
Además del modelaje, la actuación y las actividades acuáticas tiene otra pasión: el gusto por la chocolatería, el cual adquirió porque su padre es el fundador de la Hacienda Bukare en la península de Paria e importante empresario del cacao, Billy Esser Bonta.
Estudió la licenciatura de Artes Escénicas en la Universidad de los Andes y su destino pronto se encaminó hacia la industria de la moda, fue en 2011 cuando se coronó como Miss Venezuela como representar de Sucre y un año después se quedó con el segundo lugar del concurso Miss Universo, ese mismo año inició su formación actoral en la New York Film Academy.
Esser ha sido la imagen de la línea de vestidos Sherri Hill y también formó parte de la agencia de modelos Trump Model Management.
Su carrera actoral la inició en el 2014 al protagonizar la novela "Corazón esmeralda" y en 2015 dio vida a Camila Espino en la telenovela "Piel Salvaje". Su más reciente trabajo la llevó a protagonizar la serie biográfica sobre Simón Bolívar, en la que encarna a María Teresa del Toro Alayza.
Los rumores de un romance entre Irene Esser y Andrés Manuel López Beltrán comenzaron cuando asistieron a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
Desde aquel entonces han sido pocas las veces que volvieron a aparecer juntos, pero la modelo ha publicado en varias ocasiones su apoyo hacia los Chocolates Rocío, empresa de los hijos de AMLO.
MÁS SOBRE ESTE TEMA