El domingo pasado el escándalo se apoderó de La Academia. Danna Paola enfrentó a uno de los ex alumnos por haberla insultado, lo que desató una serie de críticas y burlas hacia la famosa y el participante del reality show, quien curiosamente, hace unos meses confesó que su amor platónico era la misma mujer a la que atacó la semana pasada.
El alboroto comenzó cuando la actriz de Élite reclamó a Gibrán Gutiérrez, uno de los integrantes de la nueva generación de La Academia, porque se refirió a ella con una palabra altisonante después de que se llevó el título del “peor alumno” y tuvo que realizar labores domésticas al interior de la casa que habita con sus compañeros.
Aunque al principio de su crítica se mostró muy tranquila y paciente e incluso alabó la actuación del chico que interpretó la canción Calma, pronto su actitud cambió y dijo: “tú dime si así no soy culera contigo. No creas que no escucho lo que tú y Francely dicen de mí en La Academia”.
Gibrán dijo no entender lo que estaba ocurriendo y la cantante continuó: “yo creo que es una falta de respeto insultar a una mujer, si así te refieres a mí porque no te gustan mis críticas no me quiero imaginar cómo hablas con Francely o cómo te expresas de cualquier otra mujer”.
El desencuentro concluyó con la negativa de los jueces para ofrecer su crítica a Gibrán, quien finalmente fue expulsado de la casa de La Academia, pero el polémico momento revivió la entrevista con la que se presentó este ex alumno ante la audiencia del reality show, donde se definió como divertido, carismático, extrovertido y original, pero lo que llamó más la atención fue que en su perfil difundido por TV Azteca se lee que su amor platónico es la propia Danna Paola.
“Tengo buena actitud y logro hacer empatía con las personas”, dijo el originario de Guadalajara, Jalisco, cuando se le cuestionó cuál es su mayor ventaja.
Señaló que él buscaba aprender dentro del proyecto que comenzó hace unos meses, para un día conseguir su más grande sueño que es ganar un Latin Grammy.
El cantante favorito de Gibrán es Justin Bieber, mientras que su superhéroe predilecto es SpiderMan. Los géneros musicales que más le gustan son el pop y el reggaeton, así como tocar la batería.
Cuando ingresó a La Academia no tenía pareja sentimental porque le rompieron el corazón, pero comenzó un romance durante su estancia en la casa de formación artística con su compañera Francely, quien también se vio involucrada en el altercado con Danna Paola.
Fue tras concluir su participación en el espectáculo el pasado domingo, cuando el ex alumno reiteró que no quiso insultar a la actriz mexicana que inició su carrera como protagonista de telenovelas infantiles.
En entrevista con Venga la Alegría, Gibrán reiteró que no quiso insultar la crítica del reality: “Lo dije sin pensar. Creo que ahorita los jóvenes de mala manera nos expresamos así y no era correcta, es una grosería, pero también no fui el primero de mis compañeros en expresarme así de ellos”.
“Exageraron, porque todos utilizamos groserías, está mal porque estoy en un programa, no es justificación, es grave porque estoy en televisión, todos alguna vez hemos faltado al respeto”, continuó el joven de 19 años.
El originario de Guadalajara, Jalisco, señaló que se siente tranquilo tras su actuación del pasado domingo y su ahora expulsión de La Academia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA