Nick Gordon murió durante los festejos por la llegada del 2020, en una habitación de un hotel en Florida, Estados Unidos, pero a unos días del deceso del ex novio de la hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown, fueron revelados nuevos detalles que podrían esclarecer sus causas.
De acuerdo a una llamada al 911 obtenida por el portal TMZ, se esclareció que Nicholas Bouler, como se hizo llamar después de ser acusado de la muerte de Bobbi Kristina en 2015 por una sobredosis de drogas, fue hallado con una sustancia negra brotando de su boca, además de que presentó un fallo cardiaco-respiratorio.
“El paciente es un hombre de 30 años, no consciente, no respira. La persona que llamó le dijo que salía algo negro de su boca y que no respiraba”, se escucha en el audio de la llamada.
El Departamento de Policía local explicó: “El 1 de enero de 2020, a las 05:15 horas, los oficiales de Maitland fueron enviados a 600 North Lake Destiny Road (The Sheraton Hotel) en referencia a un hombre que no respondía”.
Los servicios de emergencia, conformados por miembros del Departamento de Bomberos y Rescate de Maitland, ofrecieron la atención médica necesaria para intentar rescatar al hombre afectado y que identificaron como Nicholas Bouler.
“(El paciente) fue transportado a Advent Health Altamonte Springs, donde fue declarado muerto. Este caso está bajo investigación activa de detectives con el Departamento de Policía de Maitland”, añadió el cuerpo de policía.
Tras confirmarse la muerte de Nick, su hermano Junior Walker, envió un comunicado a People, con el que detalló: “Deja un vacío en los corazones de mi familia y sus amigos. La batalla de Nick en la vida no fue fácil. Estaré por siempre agradecido de que mi Dios haya brindado un pequeño momento al final de la vida de Nick, y pude sostener su mano mientras él continuaba su camino”.
“Estamos devastados por la pérdida de mi hermoso hermano” añadió.
Fue el abogado de Nick quien confirmó a la prensa la muerte, aunque mencionó que no podía revelar muchos detalles al respecto; pero fue el diario británico Daily Mail el que reveló que la muerte fue causada por una sobredosis en medio de los festejos de fin de año.
“Puedo decir que ha sido realmente desgarrador haber presenciado de primera mano la devastación total que la adicción a las drogas ha causado a un grupo de jóvenes amigos, todos los cuales eran amados y tenían un potencial inmenso”, dijo a la AFP por correo electrónico Habachy, con sede en Atlanta.
Fue en noviembre de 2016 cuando un juez de los Estados Unidos ordenó a Gordon pagar más de USD 36.000.000 en una demanda por homicidio culposo presentada por los herederos de Bobbi Kristina Brown.
Según la demanda por homicidio culposo presentada en Atlanta, Georgia, Gordon le dio a “Bobbi Kristina un cóctel tóxico que la dejó inconsciente y luego la puso boca abajo en una tina de agua fría, lo que le causó daños cerebrales”.
La oficina del médico forense dijo que no estaba claro si la muerte de Brown había sido accidental o intencional.
Una autopsia determinó que tenía marihuana, alcohol, cocaína y morfina en su cuerpo.
Gordon pasó años siendo criado por Houston en su casa, y creció junto a Bobbi Kristina, aunque la cantante pop nunca lo adoptó formalmente.
MÁS SOBRE ESTE TEMA