Durante más de una década fueron los protagonistas de uno de los programas con más éxito de la televisión mexicana: Otro Rollo, pero detrás de la fama, Yordi Rosado se sentía viviendo “a la sombra” de Adal Ramones, el titular de la emisión.
Yordi, el fiel compañero de Adal, se sentía “poca cosa” al lado del hombre con quien hoy sigue teniendo una amistad y quien además es su compadre.
Así lo reveló el propio Rosado en un capítulo de su nuevo libro, ¡Sin pretextos! Cambia el pero por el puedo, en el que también habló de las dificultades detrás de Otro Rollo.
De hecho el capítulo donde contó su malestar se titula “La Sombra de Adal” y en una entrevista para el programa Ventaneando detalló que él en público sólo se reía cuando le preguntaban qué sentía al ser el patiño de Ramones.
“Me decían que yo era ‘el Yordi de Adal’, que yo era ‘el patiño de Adal’, yo hacía como que no pasaba nada, pero por dentro me estaba muriendo, me sentía mal, me sentía poca cosa”.
Entonces, un día Yordi buscó en el diccionario el significado de “patiño” y se sorprendió al darse cuenta que en realidad lo era. Fue el punto en donde decidió que podía cambiar su malestar. “No puedes mejorar algo que no aceptas, no puedes curarte de algo que no sabes cuál es la enfermedad. Te aceptas con lo bueno y lo malo”, explicó.
Escribir ese capítulo le sirvió para cerrar con ese asunto, pero antes tenía que hablar con Adal para informarle y que no lo tomara por sorpresa la publicación de esos detalles.
“Adal es una persona de un corazón muy grande”, aseguró Rosado al recordar el momento en que le informó a su amigo sobre el contenido del libro. “Si bien hemos tenido momentos de distanciamiento, nunca hemos dejado de ser amigos”.
Yordi trató de detallar a Adal el contenido del capítulo, y de otro llamado “El Otro Rollo de Otro Rollo” -donde habló de lo mal que les fue en algunos momentos; sin embargo, Ramones le dijo que confiaba en lo que había escrito. “Cualquier cosa que hayas puesto yo sé que está bien puesta, lo voy a entender”, le respondió Adal.
Según Rosado, Ramones entendió muy bien de qué iba el asunto y no tuvieron mayor conflicto.
Con quien la situación se puso más emotiva fue con su ex esposa, Rebeca Rodríguez, pues en el libro habló de su difícil separación.
Antes de que se publicara el libro, le mostró a Rebeca lo que había escrito y al final terminaron conmovidos. “Lloramos los dos juntos porque nos dolió pensar que lo hemos intentado tanto y a pesar de tanto amor y tantas ganas no lo estamos logrando”.
Y es que el pasado agosto Yordi anunció su segundo divorcio de Rebeca. A todos mis followers y medios de comunicación, quiero compartirles que Rebeca y yo estamos separados como pareja desde hace algunos meses, pero tanto ella como yo seguimos juntos trabajando en nuestra familia con mucho amor y dedicación. Con el deseo de darles paz y estabilidad a nuestros hijos decidimos compartir un viaje familiar. Cada quien emprenderemos nuestra vida por nuestra parte, siempre en los mejores términos y con todo el respeto y cariño por la linda pareja que fuimos y la familia que tenemos, gracias a todos por su respeto y muestras de cariño", escribió en una publicación de Instagram.
Rebeca y Yordi se divorciaron en 2011, después de ocho años de matrimonio. En 2012 se reconciliaron y volvieron a casarse en 2016.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: