Parece ser que todo fue una falsa alarma para el actor y conductor Fernando del Solar, pues aunque sí pasó Navidad en el hospital, Aarón Olvera, su mánager aclaró que sólo se trata de un cuadro de neumonía.
Aunque hubo reportes en los que se afirmó que el argentino se encontraba en un coma inducido, Olvera se encargó de desmentir esa versión y agregó que el mal que padece su cliente en realidad puede tratarse con medicamentos.
“Me estoy enterando de esta noticia que soltaron de manera muy irresponsable, él sólo tiene un pequeño cuadro de neumonía y debe de tener aún más cuidado por todo lo que ha pasado, no hay nada de qué preocuparse, no soy doctor, pero lo único que puedo decirte es que Fernando está bien, no pasa nada y sólo se trata con medicamentos”, declaró a Infobae México.
Su mánager agregó que es debido a las bajas temperaturas que se presentan en esta época del año que del Solar presentó el cuadro de neumonía.
Infobae México se comunicó con el hospital Ángeles del Pedregal, en donde es tratado el conductor, y confirmaron que el argentino se encontraba (hasta el día de ayer) en terapia intensiva y que su ingreso fue por medio de urgencias el pasado 23 de diciembre.
Un problema más allá de los pulmones
No obstante, la preocupación de los fans del también actor tienen fundamento, puesto que a finales de octubre pasado, el argentino reveló que tenía problemas de salud por los cuales tendría que tomar una pausa de su “casa” “Venga la Alegría”.
“Hace un tiempo, no sé cómo opera bien el jefe (Dios), hace 7 semanas, hace 7 meses, mejor dicho, estoy un poco nervioso. Me vinieron a buscar para regresar a TV Azteca, Sandy y Alberto. Yo feliz, era como un sueño hecho realidad, durante 5 años yo quería regresar”, recordó el conductor en su última aparición en el programa este año.
Fernando Martín Cacciamani Servidio, nombre verdadero del conductor, reveló que comenzó a tener miedo de nuevo, pues comenzó a perder peso y eso le hizo creer que el cáncer en el linfoma de Hodgkin había vuelto.
“Hace unas cuantas semanas he empezado a bajar y bajar de peso, y no entendía por qué. Entonces no les voy a mentir que estaba muy asustado”, explicó.
Fue entonces que el comunicador aclaró que el cáncer no estaba de vuelta, pero sí tenía un problema del hígado, el cual no estaba absorbiendo los nutrientes como debería, lo cual causó su baja de peso tan espontánea.
“Los doctores me dijeron, Fer tienes que bajarle a la carga de trabajo, tienes que comer a tus horas, tienes que alimentarte muy estrictamente, llevar un tratamiento y esto se recupera, no hay ningún problema”, añadió antes de decir un “hasta luego” al programa que tantos años ha sido parte de su vida.
El actor prometió que se recuperaría y que subiría de peso para poder regresar, y agregó que “les encargaba el changarro” a sus colegas debido a que el programa había tenido mucho éxito.
“Sin salud no tenemos nada, y eso ya lo viví, gracias a Dios, gracias ‘jefazo’. No es nada de lo otro y ya sólo hay que recuperar energía”, finalizó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA