En medio de sus vacaciones de fin de año, la cantante Alejandra Guzmán volvió a mostrarse al natural para sus seguidores de Instagram.
Alejandra, quien cumplirá 52 años el próximo 9 de febrero, se dejó ver sin maquillaje y de perfil en una fotografía que compartió hace algunas horas en la red social, donde tiene 2,8 millones de seguidores.
En la imagen a color, Alejandra posó con la vegetación de fondo y elevando un poco el rostro.
Únicamente escribió “Despertar” para acompañar la publicación en la que también pudo apreciarse el tatuaje que tiene en el cuello.
Hasta ahora su post tiene más de 23.000 "me gusta", aunque sólo registró seis comentarios pues parece que la intérprete de "Eternamente bella" ha restringido la publicación de mensajes.
Y es que durante todo el año un asunto que le ha traído críticas a Guzmán es el aspecto de su rostro.
En varias ocasiones la hija de Silvia Pinal ha llamado la atención por la forma en que luce su cara, pues se le ha señalado por someterse a tratamientos o cirugías que han modificado de manera radical su aspecto.
La controversia más reciente se desató a finales de noviembre, cuando la artista del maquillaje Clara Hartmann compartió en sus redes una imagen junto a Guzmán para comparar el antes y después de sus cejas.
También publicó un video en el que expresó: "Mira con quien estoy y mira sus cejas", dijo Hartmann en el video, a lo que Alejandra añadió: "Ya tengo ceja".
Sin embargo, las imágenes no causaron respuestas positivas entre los usuarios de redes sociales, pues más bien fueron empleadas para realizar memes o criticar a Alejandra, comparándola con personajes como “Calamardo guapo”, “Anabelle”, el “Joker” y “Ayuwoki”.
Además se desataron comentarios despiadados por el aspecto de la cantante a quien, de nueva cuenta, le pidieron que dejara de someterse a cirugías o tratamientos que sólo han mermado su belleza natural.
“Demasiada cirugía”, “déjate esa boca”, “ya no te operes” son los mensajes que usualmente desatan las publicaciones de la cantante mexicana.
El tema ha sido una constante desde que en diciembre del año pasado compartiera una imagen para desear Feliz Navidad a sus seguidores, pero en lugar de agradecimientos recibió críticas.
La situación fue la misma en junio de este año, cuando se dejó ver al lado de su estilista Pepe Gutiérrez y recibió comentarios por el aspecto de sus labios y pómulos.
El pasado septiembre el programa El Gordo y la Flaca fue más allá, pues no sólo compartió en su cuenta de Instagram una imagen en la que Alejandra lucía distinta, sino que pidió a su auditorio que expresara si notaban algo distinto en ella.
Alejandra, hasta ahora, nunca ha mencionado si se sometió a alguna cirugía estética o no. Lo único que ha hecho en Instagram es filtrar comentarios, pues en sus publicaciones más recientes apenas pueden verse unos mensajes, todos positivos hacia ella.
Además del aspecto de su rostro, otro tema por el que Alejandra captó los reflectores este año fue por su sonado distanciamiento de su hija Frida Sofía, en donde hubo incluso acusaciones de violencia física.
Pero, parece, Guzmán decidió pasar el fin de año relajada, como lo dejó ver en una publicación reciente, donde se mostró en bikini junto a su madre, la actriz Silvia Pinal.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: