La afamada banda de K-Pop, BTS, tiene un nuevo líder: se trata de J-Hope, uno de los integrantes más queridos por el público y por los miembros del grupo.
A través del video 2020 Season’s Greetings, Jin se acercó al seleccionado para entregarle un reconocimiento como nuevo cabecilla de la banda, ya que dijo ha sido de gran apoyo para todos los integrantes de los Bangtan Boys. También le agradeció por mantenerse pendiente de la salud mental de cada uno. Asimismo, puntualizó en que J-Hope ha sido el más estable de todos.
El ARMY (club de fans de la banda cuyo acrónimo significa Adorable Representative MC for Youth) se dijo feliz por la distinción y esperan que la agrupación continúe unida.
La elección de este líder resultó especial, ya que a pesar de que BTS es una banda consolidada, a lo largo de su trayectoria desde 2013 han mencionado en varias ocasiones que tuvieron problemas de convivencia. Pero, a pesar de que aún tienen diferencias, ahora las aceptan y respetan.
En días pasados se dio a conocer que J-Hope estuvo a punto de abandonar a la agrupación antes de su debut debido a que la presión era demasiada y había poco presupuesto para lograr que el proyecto despegara.
El ascenso de BTS
Los Bangtan Sonyeondan son una de las bandas más populares del mundo y está conformada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Son originarios de surcorea y desde hace seis años han roto récords en ventas y escuchas.
Su primer canción fue No More Dream, incluida en su álbum 2 Cool 4 Skool con el que tuvieron éxito moderado, así como dos discos más que sacaron después. Pero en 2015, con la serie The Most Beautiful Moment in Life Part 1, Part 2, y el álbum recopilatorio The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever entraron a la lista Billboard 200.
Su éxito no paró. Luego de haber sido de las bandas más escuchadas, lanzaron el álbum Wings que vendió más de un millón de copias. Dos años después, el reconocimiento del grupo fue internacional e ingresó al Billboard Hot 100 con la canción DNA y con MIC Drop. En 2018 BTS fue nombrada por Forbes como la celebridad más influyente y poderosa de Corea, al mismo tiempo en que se convertía en el segundo artista con mayor número de ventas en el mundo. Y este año fueron portada de la revista Time, la cuál los catalogó como “Líderes de la nueva generación”.
Con su disco Map of the Soul: Persona, rompieron récord: lograron hacer el mayor número de ventas de todos los tiempos en Corea del Sur.
Problemas en el K-Pop
Este año, BTS estrenó el documental Bring The Soul, en el que mostraron a los fanáticos los problemas más graves que les ha traído la fama: lesiones graves, cuadros de ansiedad por estrés y culpa. Lo que preocupó a los fanáticos de la banda, ya que en el último año, varias estrellas del K-Pop pasaron por depresiones de las que no pudieron salir.
Una de ellas fue Sulli, miembro de la banda femenina f(x) quien se quitó la vida en octubre de este año. Entonces, su colega Goo Hara realizó un video en el que se despidió de su amiga entre lágrimas. Pero seis semanas después, su cuerpo fue encontrado en su casa en Seúl con una nota suicida.
MÁS SOBRE ESTE TEMA