Cuando Jacqueline Bracamontes abandonó su natal Guadalajara para lograr su sueño de participar en un concurso de belleza, no imaginaba que dos décadas más tarde habría pasado por Miss Universo, las telenovelas de Televisa y también por algunos momentos complicados a nivel personal.
Jacky nació el 23 de diciembre de 1979, fruto de la relación del ex futbolista Jesús Bracamontes y de Jacqueline Van-Hoorde.
Este lunes cumple 40 años en lo que, parece, es su mejor momento familiar.
La actriz y presentadora combina su trabajo en la televisión con la titánica labor de ser madre de cinco hijas, fruto de su matrimonio con el empresario Martín Fuentes, con quien se casó en octubre de 2011.
Apenas este fin de semana la familia Fuentes-Bracamones disfrutó de un fin de semana esquiando en Vail junto a sus hijas mayores (Jacqueline, Carolina y Renata). Además aprovecharon para celebrar el cumpleaño de sus mellizas Emilia y Paula.
Pero en la vida de Jacqueline- quien ganó el certamen Nuestra Belleza México en el año 2000 y representó al país en Miss Universo- no todo ha sido alegrías.
La presentadora y su esposo debutaron como padres en marzo de 2013, cuando nacieron sus mellizos Jacqueline y Martín, pero el pequeño falleció.
"Todo estaba normal, pero comencé a sentir contracciones muy fuertes y seguidas, tuve que ir al hospital y ahí, luego de varios minutos y una revisión, el doctor dijo que mis bebés nacerían ese mismo día. Sentí mucho miedo de que nacieran muy prematuros, apenas tenía 34 semanas", reveló el año pasado Bracamontes.
“Martín llevaba tres días muerto en el vientre ...Jacky estaba bien, pero Martín no lloraba, no hacía nada, el niño había fallecido tres días antes. Recuerdo que en el quirófano tomé a mi bebé y la besé en la frente, también le decía a ella ‘reza por tu hermanito’. Al final ella me ayudó a salir adelante”, recordó.
Bracamontes y su esposo se recuperaron del golpe y siguieron aumentando su familia, pues en julio de 2014 nació su hija Carolina y dos años después Renata.
Las experiencias difíciles le han permitido comprobar a Jackie que es una mujer valiente, como ella misma lo explicó en febrero de 2019 a la revista ¡Hola!.
“Una mujer que sufre la pérdida de un hijo y sale adelante es una mujer valiente; el hecho de haberme ido de mi casa a los 18 años para participar en un concurso de belleza me hace ser una mujer valiente; tengo cinco hijas ¿Quién hace eso? ¡Soy muy valiente y también un poco loca!”.
La valentía de Jacky además quedó demostrada hace unas semanas cuando -a diferencia de otras famosas que ocultan sus intervenciones estéticas- la presentadora habló de las operaciones a las que se sometería para mejorar su aspecto.
Bracamontes compartió en Instagram una fotografía desde el hospital y escribió “Tiempo de hojalateria y pintura. Bisturí, ven a mí. Con mucho gusto les quiero compartir que he decidido consentirme con algunos arreglitos justos y necesarios... después de 4 embarazos uffff, era urgente”.
Poco después la propia Jacky, quien protagonizó en Televisa telenovelas como Rubí, Al diablo con los guapos y Sortilegio, compartió detalles de sus operaciones.
De inicio sólo deseaba hacerse una cirugía de reconstrucción de senos y operarse una hernia, pero su doctor la convenció para que aprovechara y se realizará además una liposucción y un marcaje (o marcación) abdominal.
“Hablando con el doctor y cuando me checó lo de la hernia del ombligo dijo ‘¿sabes qué? ya que te voy a abrir y te voy a arreglar la hernia, te tengo que coser los músculos porque tú aunque hagas 200 abdominales diarias no te va a quedar bien el abdomen porque tienes abiertos los músculos. Entonces él fue el que me convenció de hacerme eso y ya después me voltea y me dice ‘y ya de pasada te hago una liposucción’ ya sabes en los gorditos de la espalda”.
Con el buen humor que la caracteriza, Jackie dijo que hizo todo para sentirse bien consigo misma. "Me quiero ver al espejo y decir ‘qué bien me veo’ y sentirme bien, tanto internamente como físicamente”.
Y parece que a sus 40 años está en su mejor momento.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: