Le acusaron de abusar del bisturí, la criticaron por su peso, hicieron memes burlándose de su físico e intentaron humillarla asegurando que utilizaba demasiados filtros en sus fotos.
En las últimas semanas, Danna Paola ha recibido numerosas críticas e insultos ofensivos por su aspecto, su trabajo y sus decisiones. Unos ataques que han hecho que levantara la voz en contra de sus detractores.
“No por ser artista uno tiene que recibir y callarse, al contrario”, aseguró la protagonista de Élite al programa Sale el Sol, de Imagen Televisión. “Si somos mujeres y también somos voces, que en este caso a mí me toman como un ejemplo, si yo puedo hacerlo y puedo ayudar a que todo esto frene, lo voy a hacer”, añadió.
Durante la entrevista, la actriz mexicana aseguró que después de 20 años de carrera ha aprendido a convivir con las críticas. Y aunque insistió en que ningún famoso debe aguantar faltas de respeto, confesó que no deja que las críticas le afecten.
“Siempre va a haber gente que te va a criticar para bien y para mal, y es algo que yo he ido aprendiendo. No es fácil, pero hoy en día me siento muy segura y muy tranquila de poder salir como la mujer que soy. Para mí lo más importante es encontrar la seguridad que necesitaba y la he encontrado, y poco a poco, aunque nunca es fácil, hay altas y bajas”, expresó en el programa Sale el Sol.
Aunque asume que las críticas “vienen en el paquete” cuando uno es artista, no comprende que algunas personas la insulten por “ser real”. Para ella, sus redes sociales son “una herramienta de trabajo” que utiliza para comunicarse con sus fans de la forma “más real posible", algo que no piensa cambiar.
“Yo creo que alguna crítica sobre tu físico, que si esto que si lo otro. No a todo el mundo te va a decir ‘me encantas’. O sea todo el mundo va a ser diferente, cada quien tiene diferentes gustos, somos humanos, no somos perfectos, y también hemos vivido en una industria que nos ha exigido algo que no es real. Entonces, hay que apoyar más a lo que es real. Claramente, la gente se siente más identificada contigo”.
Sobre el hecho de utilizar demasiados filtros, Danna Paola, que en este momento ejerce como jurado en el reality musical La Academia, respondió que no va a dejar de utilizarlos, porque le encantan: “O sea, es algo que nos ayuda a todos”, dijo sin darle gran importancia.
Antes de marcharse, envió a sus fans y a sus detractores un último mensaje: “Hay que amarse como uno es, uno no es perfecto, y nadie es perfecto, love yourself (ámate) por favor”, pidió la cantante.
Un beso polémico
Esta no es la primera vez que Danna Paola responde de forma contundente a alguna polémica. A finales de noviembre, la intérprete de Oye Pablo contestó a quienes la criticaron por besarse con su coestrella en Élite, Mina El Hammami.
“Yo soy una persona súper libre y apoyo el amor universal. Lo que vieron es cariño con mis amigas, sí como lo hago con mis amigos”, dijo Danna Paola en declaraciones al diario Notimex. “No hay que ponerle una etiqueta al amor (...) El amor es libre, uno no debe ser nunca cien por ciento una cosa”, sentenció la actriz de 24 años.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: