La Fundación Cultural Latin Grammy sorprendió a los estudiantes admitidos en la célebre escuela de música de Boston, Berklee Collage, con la Beca Julio Iglesias, la cual se entregará a un estudiantes con talento excepcional.
Cada año, esta beca lleva el nombre del artista que la copatrocina. Esta vez tocó el turno al artista y compositor español Julio Iglesias, quien ya ganó un Grammy, vendió más de 300 millones de discos, fue honrado como la Persona del Año en 2001 de la Academia Latina de Grabación y en este año recibió el Premio Excelencia Musical de Recording Academy.
La Beca Prodigio ofrecerá hasta USD 200,000 a un alumno con gran talento que necesite ayuda financiera para cursar cuatro años en la institución Berklee Collag. La licenciatura universitaria en música comenzará en el semestre de otoño 2020.
Dicha beca fue creada por la Fundación Cultural Latin Grammy hace cinco años, con el objetivo de apoyar la educación musical y los géneros de música latina.
Para concursar, los alumnos deberán grabar dos videos de audición, presentar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas.
Los estudiantes tienen hasta el 10 de abril del 2020, a las 11:59 horas para presentar sus solicitudes.
“Me enorgullece ofrecerle a un estudiante prometedor la oportunidad de una educación musical formal en una de las mejores instituciones del mundo por medio de la Fundación Cultural Latin Grammy”, expresó Julio Iglesias.
“Con esta beca espero extender mi legado ayudando a formar a la próxima generación de embajadores de la música latina”, agregó el intérprete de Me olvidé de vivir.
Por su parte, Manolo Díaz, vicepresidente sénior de la Fundación Cultural Latin Grammy ofreció su gratitud con el cantante.
“Nos complace anunciar nuestra sexta Beca Prodigio en asociación con el legendario músico Julio Iglesias. Estamos muy agradecidos por el apoyo y compromiso de Julio de inspirar a futuras generaciones de artistas latinos a alcanzar la excelencia”, resaltó.
El Comité de Becas de la Fundación se encarga de seleccionar al ganador, a través de la evaluación detenidamente de las solicitudes de un grupo sumamente competitivo de aspirantes a músicos, conforme a diversas habilidades y una política rigurosa.
Pero además, la fundación asignó el considerable monto de USD 5,000,000 destinados a becas subvenciones, donaciones de instrumentos musicales y eventos educativos en todo el mundo.
La Fundación Cultural fue fundada por la Academia Latina de la Grabación, con el objetivo de promover la difusión y el reconocimiento internacional de las importantes contribuciones de la música latina.
Los artistas que previamente han copatrocinado las Becas Prodigio son: Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018) y Emilio y Gloria Estefan (2019).
En Berklee es el laboratorio de aprendizaje más importante del mundo, el cual prepara a estudiantes para carreras de música a base de estudios y práctica.
Representa también a más de 100 países con alumnos y profesores que han ganado más de 360 Grammys y Latin Grammys.
La escuela con 70 años de trayectoria ha liderado la industria de la música con estudios de bachillerato, composición de canciones, musicoterapia, calificación de películas y más.
En junio de 2016, el Conservatorio de Boston se fusionó con Berklee, creando el campo de entrenamiento más amplio y dinámico del mundo para música, danza, teatro y profesiones relacionadas.
MÁS SOBRE EL TEMA