La actriz mexicana Yalitza Aparicio celebró su cumpleaños número 26 el pasado 11 de diciembre y fue a través de sus redes sociales que recibió docenas de mensajes con buenos deseos para este año que empieza la actriz.
En la Heroica Ciudad de Tlaxiaco también recordaron el cumpleaños de la hasta ahora más grande representante de Oaxaca, y que naciera en 1993 para poner en el mapa una de las zonas más marginadas del país.
Entre las felicitaciones que le hicieron a la icónica actriz de la pelícua Roma, de Alfonso Cuarón, destaca una imagen donde está disfrazada de gatito cuando era una niña.
Dicha imagen rápidamente se hizo viral, detonando la ternura de miles de seguidores de la mexicana que, ante las dudas de si era o no una fotografía real de su infancia, generó que ella misma la compartiera a través de sus historias en Instagram.
Algunos comentarios que siguieron en otras redes sociales respecto a la imagen comentaban lo complicado que sería para ellas ser figura públicas y de pronto recibir críticas de una foto de infancia que nunca habían hecho pública desde su salto a la fama.
La actriz oaxaqueña por su parte, no hizo ningún comentario extensivo de la imagen que la muestra como una tierna niña caracterizada como un lindo felino, disfraz que al parecer tampoco era el favorito de la nominada al Oscar, ya que ni siquiera sonrió para la foto y se la puede ver incómoda.
La imagen también fue publicada en el perfil de “DeMemoria”, la cual retoma algunas fotos históricas o de personajes públicos, reforzando la popularidad de dicha fotografía.
En el perfil de la cuenta, la foto de Yalitza Aparicio tiene poco más 300 likes, entre otros muchos comentarios respecto a lo importante que es que los niños crezcan respetando sus sueños y creyendo que nada es imposible.
Para la exitosa oaxaqueña que ha sido catalogada por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo, hasta el momento ha sido importante dejar huella.
Ya sea dentro o fuera del cine, o como una actriz principiante que estuvo a punto de ganar un Óscar, la imagen de Yalitza como una niña vestida de gatito muestra que ya intentaba cambiar al mundo de todos eso complejos que solemos tener desde que somos unos niños.
Al final, la actriz Yalitza Aparicio pasó un buen cumpleaños aparentemente lejos de sus amigos y familia, pero agradeció públicamente a toda la gente que al día de hoy es parte de su equipo y la procura a pesar de la distancia de su gente de confianza.
Será en 2020 donde aparentemente la nominada al Oscar regrese a la pantalla grande. Algunos especialistas en materia aseguran que podría tratarse de un proyecto también del gran Alfonso Cuarón, quien fuera el primero en confiar en ella y le regalara literalmente una nueva vida a aquella maestra enamorada de dar clases para convertirla en una imponente actriz que pudo alcanzar fácilmente una nominación al Óscar.
MÁS SOBRE ESTE TEMA