Con 48 años, Adamari López sigue siendo uno de los rostros más bellos de la pantalla chica, cuyo público principal es el público hispano. La actriz que comenzó su carrera en telenovelas juveniles tiene una serie de secretos que la ayudan a conservar su belleza y ahora compartió.
Adamari López Torres nació en Humacao, en Puerto Rico, el 18 de mayo de 1971 e inició su carrera actoral a la edad de 6 años en la telenovela de Telemundo, Cristina Bazán, donde fue arropada por la actriz puertorriqueña Johanna Rosaly y el cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”.
Desde entonces, la famosa sobreviviente del cáncer de mama no ha parado y ha mantenido su carrera artística por 42 años, casi ininterrumpidos, tiempo en el que la hemos visto transformarse en una carismática conductora y una buena madre.
Pese a los problemas de salud que enfrentó cuando le dectectaron su enfermedad en 2005 y al divorcio del cantante Luis Fonsi en 2009, la protagonista de Amigas y Rivales tiene una serie de consejos que le ayudan a conservar su semblante jovial y una piel tersa.
En entrevista con la revista People en Español, López confesó la rutina que sigue desde pequeña y ha inculcado a la hija que tuvo con Toni Costa: Alaïa.
“¡Me estiro!”, bromeó la conductora del matutino Un Nuevo día. “No, me despierto muy pronto, a las 4 de la mañana. Apago las alarmas y me meto en el baño. Para mucha gente es el café, pero para mí sin un baño no hay realmente esa sacudida de la modorra. Y después de eso mi rutina de cremas... porque tan pronto la crema toca mi cara, me la deja suavecita, hidratada y lista para el show”, confesó la guapa puertorriqueña.
Adamari también sigue una rutina por el uso constante de cosméticos sobre su rostro: “Teniendo en cuenta que me maquillo todos los días por el trabajo, ahora uso una mascarilla con calabaza que me deja la piel súper resplandeciente. Cuando quiero que la piel se vea más juvenil y más brillosita me pongo una mascarilla para que se me vea la piel como una nena... Por lo general los fines de semana tengo muchas actividades con Alaïa y solo quiero protección solar e hidratación”.
La hidratación tiene un papel importante en su rutina de belleza, ya que consume muchos líquidos y se frota cremas para conservar su estado jovial.
“También (he aprendido a) aplicarme la crema del busto para el cuello y del cuello para el rostro, para que la piel no se caiga, que siga firme”, señaló.
Añadió que tiene dos básicos: “Beber más agua y no irte a dormir sin desmaquillar”.
Aunque Adamari inició su carrera actoral desde muy chica, fue en la producciones mexicanas donde alcanzó proyección internacional. Sin ti, Camila y Locura de Amor fueron las primeras telenovelas que la puertorriqueña hizo en México, pero fue con Amigas y Rivales en 2001, con la que despuntó y alcanzó fama en toda Latinoamérica.
En este proyecto, Adamari dio vida a Ofelia Villada Ruvalcaba y compartió créditos con: Angélica Vale, Ludwika Paleta y Michelle Vieth, las otras protagonistas del melodrama producido por Emilio Larrosa; además de otros actores reconocidos en México como: Gabriel Soto, Arath de la Torre, Johnny Lozada y Rodrigo Vidal.
Ese mismo año conoció al cantante Luis Fonsi, pero fue hasta 2003 cuando se reencontraron en Estados Unidos. Ambos promocionban sus proyectos laborales. Un año después se comprometieron.
Adamari también participó en las telenovelas Gata Salvaje y Mujer de madera, después de ésta, en 2005 le diagnosticaron cáncer de mama en etapa 1, por lo que tuvo que someterse a un duro tratamiento que incluyó una cirugía, siempre con la compañía de su entonces pareja sentimental, el intérprete de Despacito.
En 2006 la actriz anunció que había vencido al cáncer de seno y contrajo matrimonio en una ceremonia de ensueño en Puerto Rico con Luis Fonsi el 3 de junio del mismo año. Pero el amor terminó tan sólo tres años después en medio de varios rumores de infidelidad de él y después de que el cantante presentó una demanda de divorcio en una corte de Miami.
Adamari volvió a encontrar el amor al lado del bailarín y coreógrafo español, Toni Costa, a quien conoció en 2011 durante su participación en el reality show Mira quién baila, en el que también obtuvo el primer lugar.
En 2014 la actriz cumplió su sueño de convertirse en mamá de Alaïa y se comprometió con Costa, con quien planea casarse después de siete años juntos y vivir duros momentos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA