A 62 años del primer mensaje navideño de la reina Isabel que se transmitió por televisión, la cuenta de Instagram de la familia real, recordó el memorable hecho. Aunque el primer mensaje navideño que emitió la monarca fue en diciembre de 1952, fue el se emitió cinco años después el que hizo historia.
“1957 vio el primer mensaje de Navidad televisado de la reina, transmitido en vivo desde la Biblioteca en Sandringham, en Norfolk. El abuelo de la reina, el rey Jorge V transmitió el primer mensaje navideño de la familia real en 1932. El texto para el discurso del rey Jorge fue escrito por el poeta y escritor Rudyard Kipling e incluyó las palabras: ‘Les hablo desde mi casa y desde mi corazón a todos ustedes’”, dice la publicación en la red social.
Para el histórico momento, la reina de entonces 26 años, usó un vestido de noche dorado, acompañado de un collar de perlas que le regaló su padre, según la revista Quien. Dentro de la biblioteca, se pueden apreciar varios retratos, y los que la reina tenía más cerca eran los de sus hijos: el príncipe Carlos y la princesa Ana.
“Hace veinticinco años, mi abuelo transmitió el primero de estos mensajes navideños. Hoy es otro hito porque la televisión ha hecho posible que muchos de ustedes me vean en sus casas el día de Navidad. Mi propia familia a menudo se reúne para mirar televisión y así están en este momento, y así es como los imagino ahora”, comenzó en el mensaje en el que expresó querer cercanía con su pueblo.
“Espero sinceramente que este nuevo medio haga que mi mensaje navideño sea más personal y directo. Es inevitable que parezca una figura bastante remota para muchos de ustedes. Un sucesor de los reyes y reinas de la historia; alguien cuya cara puede ser familiar en periódicos y películas, pero que nunca toca realmente sus vidas personales. Pero ahora, al menos durante unos minutos, le doy la bienvenida a la paz de mi propia casa”, explicó la reina.
La monarca que llevaba apenas cinco años en el trono, llamó a su gente a construir un futuro nuevo y a enfrentar a los “corruptos y los cínicos” del mundo, puesto que lo más fácil siempre ha sido odiar y destruir. Habló también de la independencia de Ghana y Malasia, que se separaron de la mancomunidad británica en ese año, naciones a las que siempre trataría como amigos.
Aunque los tiempos cambiaron para quien portara la corona y ya no podían hacer más leyes ni guiarlos en una batalla, la soberana aseguró que lo que le se ofrecía su corazón y sobre todo, su devoción a los diferentes pueblos que formaban la “hermandad de emociones”.
“Espero que 1958 les traiga la bendición de Dios y todas las cosas que anhelan. Y les deseo a todos, jóvenes y viejos, donde sea que estén, toda la diversión y el disfrute, y la paz de una Navidad muy feliz” finalizó su discurso.
La primera vez
“El objetivo de mi vida ha sido servir como podría, para esos fines. Su lealtad, su confianza en mí ha sido mi abundante recompensa. Les hablo desde mi casa y desde mi corazón a todos ustedes. Para hombres y mujeres tan separados por la nieve, el desierto o el mar, que solo las voces del aire pueden alcanzarlos; a aquellos separados de la vida plena por ceguera, enfermedad o enfermedad; y para aquellos que celebran este día con sus hijos y nietos. A todos, a cada uno, les deseo una feliz Navidad. ¡Dios los bendiga!”, dijo Jorge V durante el primer mensaje navideño de la familia británica.
MÁS SOBRE ESTE TEMA