Una nueva y trágica noticia golpea la industria del entretenimiento en Corea del Sur. El actor Cha In Ha falleció a los 27 años. Según los primeros informes, su mánager lo halló sin vida en su hogar. La muerte del actor se suma a los recientes fallecimientos de Sulli y Goo Hara, estrellas musicales del formato de pop local conocido como K-Pop.
De acuerdo al diario local South China Morning Post, la Policía está investigando, aunque no ha dado mayores detalles de la causa de su muerte y dónde fue encontrado el cuerpo.
Cha In Ha formaba parte del grupo de actores Surprise U, representados por la compañía de entretenimiento surcoreana Fantagio, que ha confirmado la muerte del artista a través de un comunicado. “Tenemos el corazón roto al dar a conocer esta noticia triste a todos los que han enviado su amor y apoyo a Cha In-ha hasta el momento. Estamos llenos de dolor por esta noticia que todavía es difícil de creer”, expresó la agencia de talentos.
La compañía pidió respeto a la privacidad de la familia del actor en su momento de duelo. Asimismo, solicitaron a los fans evitar caer en rumores o esparcir información sobre las posibles causas de su muerte en tanto no se confirme la causa. “Pedimos fervientemente que no se difundan rumores y que no se publiquen informes especulativos para que su familia, que está experimentando una tristeza mayor, lo despida en paz”.
A su vez, confirmaron que se celebraría un funeral privado.
Horas antes de su muerte, el actor -cuyo nombre real es Lee Jae-ho- publicó varias fotografías de sí mismo en su perfil de Instagram que decía: “A todos, cuidado"
Cha In Ha, nacido en 1992, debutó en cine en 2017 a través del cortometraje You, Deep Inside of Me. Además, protagonizó el show Miss Independent Jieun 2 y dramas televisivos, incluidos Degree of Love, Wok of Love, ¿Are You Human, Too?, Clean with Passion for Now y The Banker. Su último trabajo fue Love with Flaws, que se estrenó en noviembre.
La muerte de Cha In Ha se suma a la lista de celebridades de Corea del Sur que han perdido la vida recientemente. De hecho, esta es la tercera en los últimos dos meses.
Anteriormente, las cantantes Sulli y Goo Hara también fueron halladas sin vida. El caso previo fue el de Goo Hara, encontrada muerta en su casa de Seúl el pasado 24 de noviembre. La artista estaba volviendo a la vida pública tras un intento de suicidio en mayo. Según su representante, la artista estaba luchando contra una severa depresión. La joven había formado parte de la banda femenina Kara, que se disolvió en 2016.
Sulli, otra figura del género musical, se quitó al vida a sus 25 años en Seongnam (Corea del Sur) en octubre. Formó parte del quinteto femenino f(x), grupo de música dedicado a los géneros k-pop y electropop, que abandonó en 2014 tras sufrir comentarios maliciosos en su contra en la red. Un año después volvió para centrarse en su carrera como actriz.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: