Millennials privilegiados quienes son hijos de padres ricos, rebeldía, negocios ilegales y drogas. Todo esto es lo que la nueva serie mexicana de Netflix tiene en “El Club”, la nueva apuesta de la compañía Argos Comunicación.
Sin embargo, esta no es una historia de “niños ricos” que no ven más allá de su estatus, sino todo lo contrario, ya que los personajes son inclusivos y además sufren las consecuencias de sus actos irresponsables.
“‘El Club’ habla de un grupo de niños ricos cansados de su vida mediocre que les han dado sus papás, ellos deciden valerse por sí mismos y empezar con un negocio un poco turbio. Es una serie de malas decisiones, es el mundo de las drogas no como lo hemos visto antes. Pero hay mucha diferencia de los sombrerudos y de las pistolas que se muestran en otros lados. Aquí son dos niños que no saben a lo que se están por enfrentar, unos niños ambiciosos, que terminan metiéndose en algo más grave de lo que pensaban”, dijo la actriz Minnie West a Infobae México.
La convivencia entre los diferentes círculos sociales también es muy diferente a como se hubiera retratado en otras historias.
“Al mismo tiempo también habla de la inclusión, de todas las clases sociales, como que aquí no se retrata como un Romeo y Julieta. Aquí, la persona que trabaja en tu casa es de tu familia y es tu socia en algunas ocasiones, entonces eso es lo que a mi se me hace que diferencia de otras series”, agregó West, quien interpreta a Sofía, una de las protagonistas.
Esta nueva propuesta logró no estereotipar a los millennials gracias a que, tanto los actores como la creadora de la historia, Camila Ibarra, pertenecen a esta generación.
“Camila Ibarra, quien dirigió, escribió y fungió como showrunner, estuvo muy cerca y fue así como pudimos conocer mucho más a los personajes, fue más fácil saber de ellos y realmente entrar en sus mentes, ya que ella los creó y literalmente la teníamos a lado, entonces contábamos con toda la información”, explicó West.
Pero no todo fue sencillo para el proceso de actuación, pues según la protagonista, el actuar como una persona que está bajo los efectos de una droga como el éxtasis, requirió de una amplia búsqueda acerca de cómo altera el cuerpo humano.
“Fue complicado, tuve que hacer una investigación extensa sobre el tema. Es difícil también actuar como si lo consumieras porque yo no sabía cuáles son los efectos ni lo que se siente, entonces esa fue una investigación bastante extensa para que la actuación fuera apegada a los hechos y se viera más real”, narró.
La actriz también comentó que aunque es una ficción lo que ellos hacen, no deja de tener lecciones para los jóvenes televidentes.
“Las moralejas están entre lo que pasan en las familias, amistades, parejas y sobre todo en lo de la inclusión de las clases sociales, que aquí no es como que brinca alguna, sino que están todas muy mezcladas”, especificó.
Sin embargo, el nuevo proyecto simplemente sirve para entretener y aunque tenga cierto tipo de enseñanzas, en realidad no es una serie que vaya a abrir las mentes de muchos para hablar del tema de las drogas.
“Cuando la gente ve la serie yo creo que sabe que está viendo una ficción. En cuanto prendes y ves las letras de Netflix sabes que lo que vas a ver ahí es ficticio y estás listo para dejarte entretener. No te pones a pensar mucho en cómo va a repercutir eso en la sociedad ni mucho menos”, detalló.
El proyecto de 25 capítulos está hecho para chicos de edades similares a las estrellas del show y, a pesar de que nada sea real, los personajes están construidos de tal manera que todos tendrán a alguien con quien identificarse.
“Creo que el target de Netflix son los jóvenes a quienes les causa mucho morbo lo que pasa en las fiestas y lo que pasa en las relaciones, y lo que pasa cuando tomas malas decisiones y que por eso les da tanta curiosidad lo que pasa en estas edades. Porque aparte te identificas con algún personaje y eso ayuda mucho”, finalizó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA