Un nuevo recurso parece dar un respiro en el caso de Pablo Lyle. La defensa del protagonista de Mirreyes vs Godínez presentó una apelación para que su cliente sea juzgado bajo la premisa de que actuó en defensa propia al golpear a un ciudadano de la tercera edad, que falleció tras enfrentarse con el actor.
En septiembre pasado, el juez Alan Fine negó al actor la posibilidad de alegar que se defendió de la víctima en abril de este año, ya que Pablo fue visto cuando bajó del auto para agredir a Juan Ricardo Hernández durante un incidente de tráfico.
Pero ahora, aprovechando que Fine fue reemplazado en el caso por la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos, los abogados presentaron un recurso legal para reiterar que el crimen ocurrió en defensa propia, según documentos en propiedad del programa de espectáculos de TV Azteca, Ventaneando.
El programa vespertino destacó que el recurso fue presentado ante la Corte de apelaciones del tercer distrito judicial de la ciudad de Miami, el pasado miércoles 27 de noviembre.
Los abogados de Pablo Lyle, de acuerdo con Ventaneando, también volvieron a pedir que su cliente tenga derecho a una fianza de USD 50 mil, así como algunas de las condiciones del arresto domiciliario que tiene al actor alojado en Miami, como el que no sea trasladado a un albergue, aunque exista el riesgo de desastres naturales como huracanes o tormentas tropicales en el sur de Florida.
Tras presentar esta serie de recursos legales, el abogado Bruce H. Lehr confirmó al mismo programa mexicano que la próxima audiencia del intérprete será pospuesta hasta que la Suprema Corte de la Florida analice todas las pruebas y recursos presentados.
Hace unos días, Pablo Lyle fue captado con un look completamente distinto y cuando comía con su familia por su cumpleaños número 33. Reapareció con un nuevo estilo en el cabello y un aspecto informal.
El pasado 18 de noviembre el mexicano festejó su cumpleaños 33 y lo hizo al lado de su esposa e hijos, pero llamó la atención la nueva imagen con la que se dejó ver por las calles de Miami, donde se encuentra en prisión domiciliaria y porta un grillete electrónico.
El actor fue captado por las cámaras del programa Un nuevo día, de Telemundo. De acuerdo con la emisión, Lyle disfrutó de una comida al aire libre por su cumpleaños.
Pablo lució con el cabello más corto y en color rojizo; usaba una playera holgada, unos pantalones de mezclilla y unas sandalias, además ya no tiene su característica barba con la que aún fue visto en su última aparición pública frente a un Juez.
La vida de Pablo Lyle dio un giro de 180 grados desde marzo, cuando se involucró en una gresca callejera en la que golpeó a Juan Ricardo Hernández, un adulto mayor de origen cubano, que falleció algunos días después a causa de las lesiones provocadas durante la riña.
Fue el pasado 31 de marzo cuando protagonizó el incidente violento en plena autopista. Mientras se dirigía al aeropuerto de Miami, a bordo del vehículo de su cuñado, Lucas Delfino, el coche rozó a otro que era conducido por el hombre de 63 años.
El conflicto comenzó cuando el cubano se acercó al auto donde viajaba Lyle para golpear a la ventana del conductor, quien inmediatamente se bajó del auto para discutir con Hernández. En el video difundido días después de la gresca se observa al actor también descender del vehículo del lado del copiloto e involucrarse en el conflicto.
Tras unos momentos, Hernández se alejó del auto, pero fue perseguido por Lyle, quien, al alcanzarlo le propinó un golpe que lo dejó en el suelo, mientras el actor corrió de regreso al auto.
El cubano de 63 años fue llevado al hospital Jackson Memorial, en donde se determinó que tenía una herida en el cráneo, un derrame interno, y “complicaciones de una herida contundente en la cabeza”, por lo que la familia del cubano decidió desconectarlo, por lo que falleció el 4 de abril.
MÁS SOBRE ESTE TEMA