Decididos a dejar atrás el escándalo que esta semana los hizo tambalear, el grupo mexicano OV7 se presentó en la Arena Ciudad de México, donde confirmaron el cariño que público siente por ellos al ovacionarlos por casi tres minutos y abuchear a Ari Boroboy, uno de sus integrantes y dueño de la agencia productora que estuvo a punto de sacarlos del “90′s Pop Tour”.
El tan esperado concierto inició minutos antes de las 22:00 horas cuando OV7, Kabah, JNS, Magneto, Mercurio, Caló y The Sacados salieron al escenario en el que por más de tres horas hicieron un recorrido a través de sus más grandes éxitos y cumplieron con las expectativas de su fiel público noventero.
Los famosos, que hicieron un llamado a la nostalgia de los millennials mexicanos, comenzaron su despliegue de talento con una participación conjunta en la que interpretaron la entrañable canción Esperanto, del grupo Kabah, la cual dio paso a una de las primeras intervenciones en solitario de OV7 y que se convirtió en un momento íntimo con los seguidores que los han acompañado y visto crecer durante los 30 años que llevan de carrera artística.
Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel y Ari Borovoy se apoderaron del imponente escenario para interpretar uno de sus más grandes éxitos: Enloquéceme, tema musical de la telenovela mexicana del mismo nombre del año 2000.
La primera en tomar la palabra fue Lidia Ávila, que con la voz entrecortada, expresó su agradecimiento a los asistentes que abarrotaron la primera de las dos fechas que ofrecerán en la Arena Ciudad de México, recinto de espectáculos ubicado al norte de la capital del país.
“Hoy estamos aquí por una simple razón, porque cada uno de los que estamos esta noche aquí, los que ven este video a través de redes sociales, de donde sea, todos los que están viendo este momento, todos somos OV7”, señaló la cantante que inició su carrera en las filas de Onda Vaselina, grupo musical infantil que precedió a la actual banda.
Mariana Ochoa apoyó a su compañera y amiga. Además dijo que las muestras de cariño que han recibido estos últimos días les ayudaron a confirmar la gira planeada el próximo año para celebrar sus 30 años juntos.
“No sé si lo voy a lograr”, continuó Óscar, ante el caluroso recibimiento que tuvieron anoche. “Lo importante son ustedes, estamos aquí para ustedes y estamos aquí para divertirnos, es para bailar, es un momento lúdico. Y quiero que se escuche el rugido de la generación más chingona del mundo”, continuó una de las voces masculinas de OV7.
Los tres primeros integrantes del grupo fueron recibidos e interrumpidos varias veces por los aplausos y gritos del público, pero el momento amable terminó cuando fue el turno de Ari Borovoy, el integrante de la banda y dueño de BOBO Producciones, empresa que el lunes pasado comenzó la polémica al anunciar: “por causas de fuerza mayor ajenas a BOBO, Ari Borovoy y al elenco del 90’s Pop Tour, el grupo OV7 no se presentará en las últimas fechas de la gira”.
Durante su incursión, el cantante fue abucheado por casi un minuto hasta que interrumpió para acotar: “Lo entiendo, esta noche no se trata de nada ni de nadie, más que de todos y cada uno de ustedes. Les agradezco a nombre de “90′s Pop Tour” por hacer un esfuerzo y estar con nosotros. Tiempo al tiempo. Disfruten”.
En cuanto el abucheo se generalizó entre el público, el elenco de artistas salió a arropar a Borovoy y mostrarle su apoyo y respaldo; mientras Lidia, Mariana y Óscar permanecieron firmes en su espacio designado. Su desenvolvimiento a lo largo de la noche parecía normal, aunque por ratos se mostraron distantes y sin ganas de cruzarse sobre el escenario.
El espectáculo continuó y dio a paso al resto de canciones como: No puedo más, de Caló; Sólo vivo para ti, de JNS; Bikini a lunares amarillos, de The Sacados; Candela, de Mercurio; La puerta del colegio, de Magneto; Al pasar, de Kabah, y Pie tras otro pie, de OV7. La bondad de este concepto es que los integrantes de cada banda mexicana se mezclan para interpretar los grandes éxitos de los noventa, así que los músicos interpretaron varias canciones.
El público pudo disfrutar de las voces de Fey y Erick Rubín, artistas cuya música también es recordada por triunfar hace más de 20 años y que ya han participado en otras ediciones de este concepto. Pero fue la aparición del grupo Sentidos Opuestos, integrado por Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán, causó conmoción entre el público, ya que aunque su incursión fue confirmada hace unos meses, para muchos fue una gran sorpresa.
El espectáculo concluyó después de casi tres horas en las que los asistentes bailaron, cantaron y gozaron un espectáculo que los regresó a su infancia o adolescencia.
BOBO Producciones vs OV7
El lunes pasado la agencia BOBO Producciones sorprendió a sus seguidores al anunciar que la participación de OV7 sería cancelada de las últimas cuatro fechas del “90′s Pop Tour”. Los seguidores se volcaron en protestas y reclamos porque muchos acudirían para ver en acción a Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel y Ari Borovoy.
Con algunos minutos de diferencia, los integrantes de la agrupación, excepto Ari, se posicionaron sobre esta nueva afrenta y acusaron a la agencia de marginarlos de manera unilateral.
Tras estos anuncios, los involucrados guardaron silencio ante diversas especulaciones como la existencia de adeudos, problemas internos y de hasta falta de publicidad. El hermetismo se rompió cuando salió a la luz un video que publicó y borró de sus redes sociales Mariana Ochoa.
Entre lágrimas, la cantante dijo: “La intención era poner un final feliz pero no está siendo así, les haremos saber a la brevedad las decisiones que vamos a tomar. Saben que siempre hemos estado ahí y que OV7 nunca se ha bajado de un escenario. Saben que en 30 años de carrera están pasando cosas que no entendemos”.
A las pocas horas la misma Mariana tomó su cuenta de Instagram para disculparse por este clip y dar un espaldarazo a su compañero de grupo Ari Borovoy, con quien ha convivido por 30 años y compartido créditos, primero en Onda Vaselina y ahora en OV7. Ambos se mostraron distantes y mostrando gestos rígidos, y hasta por momentos de incomodidad.
Después, los integrantes de la banda mexicana confirmaron su presencia en las cuatro últimas fechas de esta gira. El anuncio se hizo a través de otro video en el que también se notaron sus discrepancias.
MÁS SOBRE ESTE TEMA