Los últimos dos años han sido un cúmulo de emociones para Ed Maverick. Con tan sólo 18 años la fama le llegó de golpe, se volvió el artista más viral de Spotify y recibió cientos de críticas por redes sociales, esto último lo hizo retirarse de la exposición en la web para concentrarse en su carrera musical y no soportar el bullying del que es víctima. Pero ¿quién es este cantautor que entre lágrimas pidió frenar el ciberacoso?
Eduardo Hernández Saucedo, el nombre real de este artista, nació el 19 de enero de 2001 en Delicias, Chihuahua, donde aprendió a tocar la guitarra con sólo ver y escuchar videos de música norteña en el año 2016 y a la par comenzó a componer su propia música, entre sus éxitos destacan: Acurrucar, Ropa de bazar y Fuentes de Ortiz, éste último se viralizó en canales de YouTube dedicados a la creación y difusión de lyric videos.
Ed Maverick es conocido por comenzar su carrera de manera independiente y saltar a la fama por medio de las redes sociales, pero ante su crecimiento meteórico fue fichado por la disquera Universal Music, sello con el que lanzó hace un año el disco Mix pa’ llorar en tu cuarto, en el que fue relanzada la canción Fuentes de Ortiz, el cual se convirtió en su primer sencillo de oro por sus más de 30,000 unidades digitales reproducidas y sus casi 50 millones de streams.
El 2019 se convirtió en un año lleno de éxitos para este joven de 18 años. Recibió un disco de oro por la venta de sus producciones musicales, se volvió el artista más viral de Spotify por tener más de 450,000 streams diarios, apareció en las listas de popularidad de radio y de plataformas de streaming de toda Latinoamérica, y de acuerdo con su casa disquera, es “el primer mexicano en agotar en tiempo récord dos fechas del Lunario del Auditorio Nacional”.
Pero su creciente éxito se ha visto opacado por el bullying que recibe diariamente a través de las plataformas que lo vieron encumbrarse como uno de los más famosos de México. Fue esta semana cuando el cantante, cansado de las críticas que recibe por internet, decidió cerrar sus cuentas de redes sociales. Es criticado por su estilo musical, sus letras y hasta su aspecto.
“Vatos ya en buen plan, si tienen arriba de 20 años no traten de insultarme en redes, se ven horribles acosando a un wey menor que ustedes. Y meeeenos se escudan en ‘es un mame no aguantas nada’. Mis hue... esto se está saliendo de control y no está bien. Adiós”, escribió el compositor.
Incluso compartió una captura de pantalla con algunas amenazas e imágenes denigrantes que ha recibido: “¿Qué creíste, que por bloquearnos de Facebook el bullying iba a parar? Al contrario, nos motivaste a usar la imaginación”.
“Bien atentos a esto. Neta, esto ya no es un juego ni quiero publicidad, sólo déjenme en paz y pasármela bonito con la gente que sí escucha mi música y le gusta lo que hago. Porfa”, añadió el intérprete.
Además se viralizó un video donde se le ve bastante afectado gracias al ciberacoso que ha recibido por su creciente éxito.
“Estoy pasando por una etapa de mi vida bien difícil, me siento incómodo en todos los lados en los que estoy y es bien difícil pararse aquí, ya no quiero”, dijo Maverick entre lágrimas durante un showcase.
“Neta aprecio un chingo que hayan venido, pero no sé, siento que no se merecen ver a un pendejo llorar”, añadió el joven que fue interrumpido por sus seguidores, quienes lo alentaron para continuar con su carrera musical.
Tras cerrar su cuenta de Twitter, donde se volvió tendencia porque sus fanáticos se volcaron para apoyarlo, volvió a reabrir sus redes sociales sólo para hacer algunas aclaraciones, como que es “demasiado sensible”, lo que le ha provocado varios problemas en su corta vida.
“No quiero decir mucho, sólo quiero aclarar una cosa respecto al tema: Si al principio bromeaba y seguía sus chistes era porque no sabía cómo reaccionar para que se detuvieran. Literalmente si me quejaba me tiraban más, pero si decía que no me afectaba también, así que estoy en un punto en el que ya no sé si tenía que aguantar o si lo que hice estuvo bien, es muy raro. Y no es que quiera normalizar que hayan cruzado la línea entre el mame y el acoso. Sólo estoy muy confundido, estoy pensando demasiadas cosas al mismo tiempo y necesito descansar”, indicó en un comunicado difundido anoche.
Añadió: “Siento que el internet ya no es para mí, me quita mucho tiempo y muchos ánimos por tener el problema de no poder prestarle atención a las cosas buenas. Así que (una vez más) voy a tener que dejarlo por un tiempo y enfocarme en hacer mi música. Y lo haré las veces que sean necesarias hasta que aprenda a ver las cosas que de verdad me sirven y no sólo las que me afectan, como llevo haciendo desde hace tiempo”.
Ed Maverick agradeció el apoyo de sus seguidores, lo que, según el músico, lo reanimó y sentir bonito.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS