El plan de un paseo dominical terminó convertido en una pesadilla para el actor Alejandro Sandí, quien fue secuestrado en el Nevado de Toluca. La noticia ha impactado de tal manera en el mundo del entretenimiento en México que ya varias celebridades han alzado su voz para expresar su indignación ante el clima de inseguridad en el país.
Y es que en meses recientes varias figuras del medio han sufrido robos en distintos puntos del país, aunque la mayoría de los casos han sido reportados en la Ciudad de México.
Susana Zabaleta, Juan Osorio, los cantantes Yahir y Samo, Erika Zaba y la presentadora Maggie Hegyi son algunos de los que han sido víctimas de la delincuencia.
Este domingo, Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias publicaron en Instagram un video en donde relataban el robo del que fueron víctimas en el volcán Nevado de Toluca y cómo el incidente terminó con el secuestro de su amigo Alejandro Sandí.
“Íbamos como cualquier turista, como cualquier familia, al Nevado de Toluca, este lugar hermoso que está cerca de la Ciudad de México... cuando unos sujetos armados nos truncaron el camino y se llevaron el coche de Vanessa”, relató Esmeralda.
Su video generó diversas reacciones por parte de integrantes del mundo del entretenimiento en México. La cantante Sandra Itzel, cantante y actriz de Gata Salvaje y El Señor de los Cielos, fue una de las primeras en reaccionar al video de Esmeralda y Vanessa. No ocultó su indignación y miedo por lo que ocurre en México.
“Qué terrible noticia, no puedo creer que en cualquier lugar y a cualquier hora estén pasando estos horrores en nuestro país, es deprimente y aterrador... gracias a Dios ustedes están bien, oremos porque su amigo se encuentre con bien y regreso pronto a casa”.
La presentadora Shanik Aspe, quien formara parte del reality Made in México, expresó:
Esme siento mucho que hayan pasado por esto, pero me alegra saber que al menos ustedes están bien. Voy a hacer oración por Alejandro para que regrese con bien lo más pronto posible y voy a pedir por nuestro país que se ha vuelto un lugar de miedo e inseguridad.
La presentadora Vielka Valenzuela también expresó su alegría por el hecho de que Ugalde y Arias están bien y añadió: “Qué horror la inseguridad de nuestro país. Queremos a @alejandro_sandi de vuelta”.
La actriz María Fernanda García fue otra de las que señaló que lo ocurrido con Sandí es un horror. “No podemos permitir que sigan pasando estas cosas”.
“Mamacita, gracias a Dios están bien. Terrible lo que se vive ya en este país. Dios las cuido, oremos por Alejandro”, expresó la conductora Karla Pineda.
La mañana de este lunes, en el programa Hoy de Televisa, los presentadores se refirieron al asunto de Alejandro Sandí y Galilea Montijo fue una de las que mostró su indignación.
“Ya no se puede ir a ningún lado”, lamentó la presentadora, quien junto a Raúl Araiza destacó lo hermoso del paisaje del Nevado de Toluca para salir de paseo y hacer ejercicio.
Lo que más lamentó Montijo es que ocurran este tipo de actos violentos en todo México y “no pasa nada”, en relación a que las autoridades no han resuelto el asunto de la inseguridad. “Ya es una jungla, ya no puedes ir a ningún lado”, añadió Galilea.
Andrea Legarreta, otra de las presentadoras, añadió que en el caso de Alejandro Sandí se hizo un gran eco en medios de comunicación porque se trata de un actor y que gracias a ello se enteraron de que también un turista francés fue secuestrado.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: