La prestigiosa diseñadora inglesa Stella McCartney ha sido objeto de feroces críticas en internet por aprovechar con fines comerciales que Meghan Markle eligió una de sus prendas en el Remembrance Day, la jornada en la que se recuerda a los caídos en la Primera Guerra Mundial en el Reino Unido.
El atuendo en cuestión se trataba de un modelo de lana con cinturón negro de aproximadamente 2.300 dólares.
Markle de 38 años, fue vista observando el acto, en el cual la reina Isabel II derramó una lágrima, desde un balcón con el costoso abrigo de la nueva temporada, así como un sombrero negro de ala ancha y un broche rojo de amapola pegado a su cuello, que es el símbolo utilizado desde 1921 para conmemorar a los caídos durante la guerra.
Poco después, la marca publicó en sus redes sociales una foto de la duquesa en el evento, y el título parecía haber sido escrito por la propia McCartney, de 48 años.
McCartney aprovechó que la duquesa de Sussex lució un abrigo de su marca para hacer un comentario en su cuenta de Instagram, un hecho que no ha sido bien recibido por el público. “Me siento muy honrada de que Su Alteza Real la Duquesa de Sussex haya llevado nuestro abrigo de la colección Otoño 19 en los actos del Día del Recuerdo”, dijo la diseñadora en el post de la red social.
Una persona escribió en respuesta a la publicación del diseñador: “El Día del Recuerdo es honrar a aquellos que lucharon por nosotros para que no los usemos con fines publicitarios. Bastante conmocionada". Otro comentó: “Hoy se trata de aquellos que dieron sus vidas por nuestra libertad. ¿A quién le importa lo que lleva puesto?".
Muchos usuarios consideraron “inapropiado” que la hija de Paul MacCartney aprovechara un día de conmemoración para hacer publicidad de su firma. Tras miles comentarios en su contra, la diseñadora prefirió eliminar la publicación en dicha red social.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: