Faltan unos días para la entrega de la tercera temporada de “The Crown” y ya hay reacciones sobre la serie. Uno de ellos es Dicki Arbiter, ex jefe de prensa de la reina Isabel II, quien expresó su molestia por uno de los capítulos de la exitosa serie de Netflix debido una supuesta infidelidad de la monarca.
En un episodio, la reina de Inglaterra realizó un viaje por Francia y Estados Unidos acompañada de lord Porchester, gerente de su cuadra de caballos de carreras, al que la reina llamaba cariñosamente Porchey. Fue una escapada que en principio sólo iba a durar una semana, pero que acabó dilatándose durante casi un mes. Al regresó a Inglaterra, su marido, Felipe de Edimburgo, sospecha que el único motivo de ese retraso era que estaban teniendo una aventura.
Al saber esto, Abriter escribió un artículo en el periódico The Times, en el que desmiente la aventura contada en “The Crown”. “Todo esto me parece de muy mal gusto y totalmente infundado. La reina es la última persona en el mundo que consideraría mirar a otro hombre que no fuese su marido”, aseguró el ex jefe de prensa.
Además, dejó en claro que esta historia es sólo un rumor que cuenta la gente y sugiere que fue utilizado por el creador de la serie para causar revuelo. “Esto sólo es un rumor que ha estado por ahí rondando durante décadas, pero no tiene ningún fundamento. ‘The Crown’ es una ficción. Nadie sabe las conversaciones privadas que tienen los miembros de la familia real, pero, claro, la gente siempre contará la historia que ellos quieran para hacerla más sensacionalista”.
Peter Morgan, el creador del programa, habló semanas antes sobre la forma de investigación para las historias de cada capítulo. En una entrevista con la revista GQ explicó que primero leen todo lo que pueden sobre un determinado espacio de tiempo en la vida de los personajes y, entonces, escogen ciertos eventos.
Una vez que he identificado lo que me interesa les pido a los investigadores que vayan mucho más allá. Me aportan documentos y yo empiezo a pensar en historias
Lo que hay que recordar es que los creadores han dejado siempre claro que los hechos que aparecen en pantalla se apoyan en rumores o habladurías, o sea, sólo es ficción. Sin embargo, también hay hechos probados, como el documental que los Windsor se animaron a rodar sobre su vida, pero una vez emitido por la cadena BBC, la soberana decidió retirarlo e incluso destruir sus copias.
¿Qué nos espera en la tercera temporada?
En las primeras temporadas, la serie histórica inglesa de Netflix habló acerca de la realeza, la Primera y Segunda Guerra Mundial, el papel trascendental de Winston Churchill, y las intrigas familiares que tanto tiempo ocuparon los tabloides británicos.
En esta nueva entrega hay cambio de elenco y de época. A partir de ahora podremos disfrutar de las actuaciones de actores como la ganadora del Oscar Olivia Colman (en el papel de la reina de Inglaterra), Helena Bonham Carter como su alocada hermana, la princesa Margarita, Tobias Menzies (Príncipe Felipe), Josh O’Connor (Príncipe Carlos) y Erin Doherty (Princesa Anne).
A partir de este de este domingo 17 de noviembre, por las diferentes plataformas de Netflix, podremos ver cómo la Reina se enfrenta a una Gran Bretaña en los años 60. Ahora Isabel y Felipe son padres de dos adultos jóvenes, pero ese no es el único reto que enfrentarán, pues de afuera vienen imperantes cambios. Además, harán aparición personajes como el príncipe Carlos, Camila Parker Bowles, Lady Di y Margaret Thatcher.
MÁS SOBRE ESTE TEMA