Esta mañana la cadena Netflix dio a conocer un video con las primeras imágenes de la actriz Christian Serratos transformada en la popular intérprete Selena Quintanilla.
Serratos fue la elegida para dar vida a la “Reina del Tex Mex” (asesinada en marzo de 1995) en una serie biográfica que comenzó a rodarse el mes pasado.
El material, de un minuto de duración, presenta a Serratos caracterizada como Selena, leyendo parte del guión y con el legendario jumpsuit morado con el que varias famosas han rendido homenaje a la estrella.
Serratos también saluda en el clip a algunas personas mientras se acerca al set de grabación. La propia actriz compartió el video en su cuenta de Instagram.
Selena: La Serie contará en su primera con seis episodios de una hora de duración. Suzette Quintanilla, hermana de Selena, se encuentra entre los productores junto a Jaime Dávila, Rico Martinez, Simran A. Singh y Moisés Zamora
La serie, producida por Campanario Entertainment, narrará los pasos que siguió Selena al hacer sus sueños realidad en el mundo de la escena musical mientras enfrentaba difíciles situaciones junto a su familia.
El pasado agosto se supo que Christian Serratos había sido la elegida para dar vida a Selena. La actriz nació el 21 de septiembre de 1990 en California y su madre es de ascendencia mexicana. Desde los siete años trabajó como modelo y también practicó patinaje sobre hielo. Interpretó a “Angela Weber” en la película Crepúsculo y en 2014 se integró a The Walking Dead, donde da vida a “Rosita”.
Además de Christian, en el elenco estarán Gabriel Chavarría como A.B. Quintanilla, el hermano mayor de Selena; Ricardo Chavira como Abraham Quintanilla, el padre de la cantante; Noemí González dará vida a Suzette Quintanilla; Seidy López será la madre de Selena, Marcela Quintanilla, mientras que Madison Taylor Baez se encargará de interpretar a la cantante cuando era niña.
“Selena es una figura inspiradora que ha trascendido generaciones. En Campanario, siempre supimos que para esta serie era crucial encontrar a actores con la combinación adecuada de talento, carisma y pasión para honrar el legado de Selena y la historia de su familia”, explicó el productor Jaime Dávila en un comunicado emitido por Netflix.
“Nuestra directora de casting, Carla Hool y su equipo, encontraron a un increíble elenco para representar a la familia Quintanilla, y estamos seguros de que los fans en todo el mundo quedarán cautivados una vez más por la increíble vida de Selena”, añadió.
Fue el pasado diciembre cuando se supo que Netflix realizaría una serie biográfica sobre Selena y contaba con la autorización de la familia Quintanilla.
“Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo. Con esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas”, explicó a través de Instagram, Suzette Quintanilla.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con Campanario y Netflix para darles a los fans una visión nunca antes vista de nuestra historia y resaltar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las generaciones venideras”, añadió en el mismo mensaje.
Selena Quintanilla era una figura de la música hispana en Estados Unidos y México cuando fue asesinada por Yolanda Saldívar, su ex asistente, en un hotel de Corpus Christi, Texas.
Jennifer Lopez saltó a la fama en 1997 gracias a su interpretación de la cantante en la película Selena, dirigida por Gregory Nava, y en la que compartió créditos con Edward James Olmos. El año pasado se transmitió la serie El Secreto de Selena, protagonizada por la actriz Maya Zapata. La producción fue de BTF Media y Disney Media Distribution para Telemundo. Estaba basada en las entrevistas que la periodista María Celeste Arrarás hizo a Yolanda Saldívar, la asesina de la cantante.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: