Dentro del último par de años, Shakira tuvo una polémica tras otra ya que tuvo problemas con la Fiscalía de Barcelona por supuesta evasión de impuestos, fue acusada de plagiar el tema “La Bicicleta” y tuvo una hemorragia en sus cuerdas vocales. Esto último tuvo consecuencias en su vida personal, pues la cantante habló acerca del difícil tiempo que su vida en pareja sufrió.
“No ha sido una experiencia positiva porque me convertí en una persona muy pesimista. Estaba amargada y era imposible estar cerca de mí. Gerard vio lo peor de mí”, confesó al diario The Guardian en una entrevista para promocionar su documental “Shakira in Concert: El Dorado World Tour”.
“Siempre supe que habría cosas en mi vida que se irían, como la belleza, la juventud, todas esas cosas. Pero nunca pensé que mi voz me dejaría, porque es tan inherente a mi naturaleza. Era mi identidad. Así que cuando no pude cantar, fue insoportable. Hubo ocasiones en las que no podía salir de mi cama, estaba tan deprimida”, reconoció la colombiana.
Según lo que la compositora le dijo al diario, las peleas con su pareja nunca fueron tantas como cuando no podía hablar. “Él bromea que cualquiera quisiera que su esposa se callara, pero cuando tuve que reservar mi voz, él se sintió como uno de esos ex-convictos a quienes liberan y no saben qué hacer con la libertad”, narró.
“Siempre estaba enfadadísima, y él necesitaba que hablara. Gerard Piqué me ha visto tantas veces salir llorando porque pensaba que no podría volver a mi carrera. Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo múscia por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. ‘Sal de ahí y ponte a trabajar’”, contó la cantante a la agencia AFP.
Para que la cantante pudiera recuperarse sin la necesidad de una cirugía, tuvo que permanecer en silencio por grandes cantidades de tiempo. Por esta situación declaró lo frustrante que la vida con sus hijos fue, debido a que no podía hablar con ellos y tampoco podía escribirles, pues sus pequeños tenían cuatro y dos años de edad y ellos no sabían leer. “Me tenía que comunicar a base de señales y nadie podía entenderme”, agregó.
Shakira aseguró que visitó a cinco médicos quienes estaban de acuerdo en que la colombiana necesitaba cirugía para poder volver a usar su voz. No obstante, ella se negó a esta medida puesto que no quería alejarse de sus hijos.
“Mi hijo Sasha me dijo que le rezaba al Niño Jesús y la virgencita para que volviera a hablar. En esos meses sin hablar, mi relación con Gerard se vio afectada”, aseguró.
En lugar de un procedimiento, la también empresaria decidió acudir a la meditación y la hipnósis, según el diario británico e incluso fue a Lourdes, Francia, para conseguir agua milagrosa. “Necesitaba o una cirugía o intervención divina. Se sintió casi como una experiencia religiosa”, dijo del retorno de su voz. Además admitió que cada noche de su gira, la cual tuvo que posponer en dos ocasiones debido a sus problemas, se sintió como un regalo.
Con la gira finalmente realizada, y ahora un filme que narrará sus travesías por el mundo, el año ya parece pintar mucho mejor. Además, a finales de septiembre se dio a conocer que ella y la cantante Jennifer Lopez actuarán en el show de medio tiempo del Super Bowl LIV.
Y aunque en los últimos años muchos artistas han rechazado participar, en solidaridad por el movimiento que el mariscal de campo Colin Kaepernick comenzó, la colombiana aseguró que aceptar fue lo correcto para la comunidad latina en Estados Unidos.
“También hemos pasado por muchas cosas en la América de Trump... es una oportunidad de celebrar nuestra cultura”, aseveró.
MÁS SOBRE ESTE TEMA