El productor y guionista argentino, Axel Kuschevatzky, uno de los ejecutivos cinematográficos más importantes de habla hispana, se asoció con los productores Cindy Teperman y Phin Glynn para lanzar la productora Infinity Hill, con sede en Los Ángeles, Londres y Buenos Aires, informó la revista especializada Variety.
“Para mí es todo un cambio de vida, ritmo e incluso paisaje con nuevos desafíos por delante. Gracias a todos por su apoyo. Y, sobre todo, gracias por amar las películas tanto como nosotros”, escribió Kuschevatzky al anunciar su nuevo proyecto Twitter.
For me is a whole change of life, pace and even landscape with new challenges ahead. Thanks to everyone for your support. And above it all, thanks for loving movies as much as we do.
— aхel ĸυѕcнevaтzĸy (@AxelKuschevatzk) November 7, 2019
“Trabajaremos en películas en inglés, pero también en ofertas de idiomas locales, no solo en español”, agregó Kuschevatzky a Variety. “Admiramos el talento de otras personas, independientemente del idioma”.
Infinity Hill ya presentó una primera lista de películas, con algunos de los títulos que se ofrecerán en el mercado estadounidense.
Los títulos incluyen The Doorman, una película dirigida por el japonés Ryûhei Kitamura y protagonizada por Ruby Rose y Jean Reno, que actualmente se encuentra en fase de posproducción.
Habrá proyectos tanto en inglés como en español. Entre los primeros se encuentran adaptaciones de los escritores Graham Greene (El capitán y el enemigo) y Lawrence Osborne (Cazadores en la oscuridad); entre las películas en español están La Cúpula de las Fieras, escrita y dirigida por Hatem Kraiche, que será producida junto a Frida Torresblanco de Braven Films.
La nueva productora también planea un documental dirigido por el uruguayo Martín Sastre, sobre los conciertos de la cantante argentina Natalia Oreiro en Rusia.
Kuschevatzky es conocido por haber producido películas aclamadas por la crítica y el público, como la ganadora del premio Oscar a la mejor película extranjera en 2009 El secreto en sus ojos. Kuschevatzky también impulsó la inversión de Telefé, un canal argentino propriedad de Telefónica, en exitosas películas argentinas como Relatos salvajes (Nominada a los Oscar), Paulina (ganadora del premio de la Semana de la Crítica en Cannes), Neruda (nominada a un Golden Globe) y El Clan (cuyo director, Pablo Trapero, ganó el premio a mejor director en el Festival del Cine de Venecia).
Por su parte, Teperman ha producido más de 15 películas en Argentina, España y Estados Unidos, incluidos las recientes El Amor Menos Pensado, protagonizada por Ricardo Darin y Mercedes Moran y Animal, dirigida por el ganador del Oscar Armando Bo.
Glynn ha producido siete películas en los últimos tres años, incluyendo Mad to be Normal (protagonizada por David Tennant y Elisabeth Moss) y la adaptación de la novela infantil de Michael Morpurgo Waiting for Anya, protagonizada por Noah Schnapp y Anjelica Huston.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: