Aunque hay algunas celebridades que utilizan su fama para obtener beneficios, un integrante de la banda de pop coreano BTS demostró que está dispuesto a cumplir con su responsabilidad como ciudadano.
Y es que el cantante Jungkook, de 22 años, admitió haber causado un accidente vial en el que él y un taxista sufrieron lesiones leves, debido a que no cumplió con las reglas de tránsito.
La agencia de BTS, Big Hit Entertainment, indicó que el artista llegó a un acuerdo con el conductor del servicio de transporte, y confirmó que Jungkook no tuvo heridas de gravedad.
“Jungkook admitió que violó la Ley de tráfico vial inmediatamente después del accidente. La escena del accidente se resolvió y el interrogatorio policial se completó de acuerdo con el debido proceso, y luego se llegó a un acuerdo amistoso con la víctima”.
A través de un comunicado, la agencia indicó: “Nos disculpamos de nuevo con la víctima y también con los seguidores por preocuparles”.
El integrante de BTS fue fichado y las autoridades de Seúl procederán a investigarlo conforme a las leyes de tránsito, debido a que “no han cerrado el caso todavía, así que no podemos revelar todos los detalles”.
Jungkook estaba conduciendo su coche la semana pasada y tuvo una pequeña colisión con otro vehículo debido a un error del cantante. Ni jungkook ni la víctima sufrieron heridas de consideración.
Esta postura oficial niega las versiones que se habían difundido sobre que Jungkook casi muere en el incidente, y que había provocado que el taxista había sufrido heridas de gravedad.
Los hechos ocurrieron, según el periódico Segye Ilbo, cuando el cantante manejaba su Mercedes Benz y chocó con el taxi al incumplir con una norma de tránsito. Sin embargo, como era de esperarse, el ARMY de BTS se preocupó por su ídolo, pero agradecieron que estuviera ileso.
Esta noticia devolvió el nombre de BTS a las noticias después de que anunciaran su retiro “prolongado” después de seis años de exceso de trabajo.
Apenas el pasado abril sumaron un nuevo triunfo en su exitosa carrera: su disco Map of the soul: persona, convirtió a BTS en el primer grupo de K-Pop en superar los 5.000 millones de escuchas en Spotify.
Pero los integrantes de la banda sorprendieron a sus millones de seguidoras en todo el mundo al anunciar su retiro de los escenarios, con el objetivo de descansar y volver “refrescados y recargados para devolver todo el amor que les han demostrado”.
Según el comunicado, la idea de este descanso era para que los jóvenes puedan tener una vida más normal. “Esto también les brindará la oportunidad de disfrutar de la vida cotidiana de los jóvenes de 20 años, aunque sea brevemente”, dijo la empresa que los maneja.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: