A principios de octubre, la actriz mexicana Eiza González sorprendió a sus seguidores de Instagram con unas fotos en las que aparecía junto a su nuevo amor, el intérprete australiano Luke Bracey. Pero ahora, la estrella de Battle Angel: la última guerra ya borró las imágenes de su perfil y eliminó todo rastro de la relación, avivando las versiones de una ruptura, o de un distanciamiento entre ambos.
Eiza González y Luke Bracey se dejaron ver juntos por primera vez a finales de septiembre en una fiesta de Ralph Lauren en Nueva York. Aunque ninguno confirmó entonces el romance, la famosa de 29 años subió poco después a su Instagram una imagen en blanco y negro en la que posaba junto al australiano.
“Mi favorito”, escribió en el pie de la foto, haciendo referencia a Bracey.
La publicación superó los 185.000 me gusta y los 500 comentarios. Dos semanas más tarde, la pareja asistió al estreno de El Camino: una película de Breaking Bad. Y allí también se mostraron muy enamorados.
“Fuimos a ver la espectacular actuación de nuestro querido amigo @aaronpaul en El Camino", explicó la actriz en su Instagram Stories. "Luke llevó un bigote perfecto para la ocasión y Cory se coló y saboteó la foto. Pero la película es genial y tienen que verla este viernes en Netflix y en salas de cine seleccionadas”, añadió.
Aunque ninguno de los dos ha confirmado aún la ruptura, Eiza González no ha vuelto a compartir fotos junto a Bracey, y ya eliminó de su cuenta personal las publicaciones anteriores. Este distanciamiento llega después de los fracasos románticos que la actriz vivió con famosos como Maluma, Cristiano Ronaldo, Pepe Díaz o Josh Duhamel.
A pesar de los desengaños amorosos que ha sufrido en los últimos años, la actriz de Ciudad de México continúa concentrada en su carrera en Hollywood. Hace unos días promocionó en sus redes sociales el tráiler de la película Bloodshot, que grabó junto a Vin Diesel, y próximamente se estrenará en cines Godzilla Vs. Kong, donde comparte pantalla con la estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown. También se lanzará en los próximos meses I Care a Lot, que rodó junto a Peter Dinklage, protagonista en Game of Thrones.
Un camino difícil
El camino de Eiza González hacia la Meca de Hollywood no ha sido sencillo. A los problemas que le generó su herencia étnica, se suma su encasillamiento en personajes “sexis” y su carácter vulnerable, tal y como confesó ella misma en una entrevista con la revista Who What Wear.
“Disfruto hacer este tipo de personajes, me gusta entrenar para ellos, pero sé que estoy estereotipada en este tipo de personaje ‘sexi’ constantemente”, explicó la actriz mexicana. “Puedo ser suave, hacer personajes suaves ¡y hacer comedia! Pero esos son lados de mí que la gente usualmente no ve”, añadió.
La falta de inclusión en Hollywood fue también un problema a la hora de presentarse a audiciones y optar a papeles que quería.
“De hecho tuve que ir a terapia por esto. Es difícil ser vulnerable, abrirte en una habitación sólo para que te digan algo contra ti que no puedes cambiar”, contó González, tras revelar que en algunos castings le habían pedido pruebas de ADN para demostrar que tiene al menos el 2% de una etnia u otra.
“Soy mexicana, nací en México y estoy absolutamente orgullosa de quién soy. Pero cuando es usado contra mí, entro en una crisis de identidad. ¿Quién se supone que soy?”, expresó.
Todos sus miedos crecieron aún más cuando se fracturó durante un rodaje. Entonces prefirió mantener oculta la lesión y aguantar el dolor para no perder nuevas oportunidades laborales.
“Perdí casa cosa por la que me había estado matando durante el último año. Todo. Me sentí más débil de lo que jamás me he sentido. Pequeña y derrotada, tanto física como mentalmente. Me sentí perdida”, confesó la artista.
MÁS SOBRE ESTE TEMA