El príncipe Harry y Meghan Markle celebraron un Halloween muy especial, debido a que fue el primer año que festejaron como padres del pequeño Archie Mountbatten-Windsor, y aunque no mencionaron si el pequeño de casi seis meses festejó esta fecha disfrazado, sí revelaron el sobrenombre que usan para él.
El jueves por la tarde, los duques de Sussex desearon a sus seguidores de Instagram un “Feliz Halloween”, y al mismo tiempo que revelaron cómo se refieren al más pequeño integrante de la familia real.
“¡Les deseamos a todos un seguro y divertido Halloween de nuestra familia (y nuestra pequeña calabaza) a la suya!- Sus altezas reales”, señaló la publicación, junto con un emoji de calabaza.
“En esta época, el año pasado, el duque y la duquesa asistieron a un taller de efectos especiales durante su gira real en Nueva Zelanda”, finalizó el pie de foto.
Todo indica que la “pequeña calabaza” a la que se refieren, es su pequeño Archie, quien el 6 de noviembre cumplirá medio año de haber nacido. Además, fue durante esa misma gira que los llevó a Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda, que la pareja anunció que tendrían un hijo.
“Sus altezas reales el duque y la duquesa de Sussex están muy complacidos de anunciar que la duquesa de Sussex está esperando un bebé para la primavera de 2019. Sus altezas reales aprecian todo el apoyo que han recibido de la gente alrededor del mundo desde su boda en mayo y están encantados de poder compartir estas felices noticias con el público”, escribieron en su red social.
Markle reveló otro de los apodos que utilizan para el pequeño durante su gira por África, en una reunión con el arzobispo Desmond Tutu y su hija Thandeka Tutu en Ciudad del Cabo.
Mientras la duquesa, quien estaba sentada y jugaba con Archie cuando lo cargó en sus brazos, lo llamó “Bubba”. El bebé contestó entonces con risas.
La tensa situación por la que pasaron los duques en estas últimas semanas parece estar diseminándose. Ahora están enfocados en el viaje que tienen planeado a Estados Unidos para el Día de Acción de Gracias.
Según el diario británico The Sunday Times, el príncipe Harry y Meghan Markle se tomarán un descanso de seis semanas para poder aprovechar un poco de tiempo en familia. Las vacaciones comenzarán en noviembre y durarán hasta la Navidad.
“El duque y la duquesa tienen un itinerario repleto de diferentes compromisos hasta mediados de noviembre, después de lo cual se tomarán un tiempo familiar muy necesario”, confirmó una fuente a NBC News.
Más apodos
Los duques de Sussex no son los únicos dentro de la familia real que tienen sobrenombres para sus pequeños hijos, puesto que según la revista Comsmopolitan, varios miembros de la familia real suelen llamarse entre sí de diferentes formas.
Por ejemplo, el príncipe William fue grabado junto con sus tres hijos y su esposa, Kate Middleton. En el video el príncipe le dice a su pequeña hija Charlotte, “mignonette”. Esta palabra deriva del francés mignon, que significa pequeño y delicado.
Dentro del polémico documental “Harry & Meghan: An African Journey”, Markle habló con el reportero Tom Bradby. “Le he dicho por mucho tiempo a H...”, dijo la duquesa antes de confesar entre risas que así es como le llama a su esposo.
Kate Middleton no es la excepción, pues en una plática con la bloguera Laura-Ann de Belfast, la duquesa de Cambridge se refirió a la princesa Charlotte como “Lottie”.
El corresponsal del diario Daily Mail, Richard Kay, escribió acerca del apodo que el príncipe William le dio sin querer a su abuela, la reina Elizabeth. En sus primeros años, el primogénito del príncipe Charles no podía pronunciar “granny” (abuelita), y es por eso que le decía “Gary”.
La madre de la reina, quien también se llamaba Elizabeth, se refería a su hija mayor como “Lilibet”, un apodo que toda la familia adoptó. El entonces rey, George VI, famosamente dijo de sus hijas: “Lilibet es mi orgullo. Margaret es mi alegría”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA