Luego de que Greg Peters, director de producto de Netflix, hablara sobre la opción de eliminar las cuentas compartidas, la compañía se puso nuevamente en boca de sus espectadores. Esta ocasión fue por los experimentos que realiza para aumentar la velocidad de reproducción de su contenido.
El hecho fue reportado por el sitio Android Police, en donde muestra capturas de pantalla como evidencia de lo que el gigante del streaming está realizando en dispositivos Android. En las imágenes podemos ver cuatro opciones para cambiar las velocidades distintas a la normal (0,5x, 0,75x, 1,25x y 1,5x).
Ante esto, un portavoz de la empresa declaró para Business Insider este lunes sobre el cambio en los dispositivos móviles:
“Siempre estamos experimentando con nuevas formas para ayudar a que nuestros seguidores usen Netflix. Esta prueba hace posible modificar la velocidad en la que la gente ve series en sus dispositivos móviles. Y como con cualquier prueba, puede que no se vuelva una opción permanente en Netflix”.
Esto no es una novedad, pues en la plataforma de YouTube o la aplicación de podcast de Apple ya contaban con esta característica. Sin embargo, algunas figuras del cine levantaron la voz para que la empresa de streaming no introduzca esta opción en su plataforma.
Uno de ellos fue el cineasta Sean Baker, quien reaccionó en Twitter: “Una absoluta falta de respeto para el arte y los artistas”. Asimismo, el director y guionista Phillip Bradley “Brad” Bird comentó que es “otra espectacular mala idea, y otra manera de reducir la ya agonizante experiencia cinematográfica”.
Otro de los que mostraron su molestia ante este cambio fue el productor Judd Apatow, desarrollador de la serie de televisión Freaks and Geeks. “No es así como funciona. Los distribuidores no tienen potestad para cambiar cómo el contenido es presentado. Hacerlo implica una ruptura de confianza y no será tolerado para la gente que lo crea”, dijo en un tuit.
Sin embargo, hay quienes se mostraron escépticos ante esta modificación, como Aaron Paul, protagonista de la serie Breaking Bad. El actor aseguró que “los rumores son algo gracioso” y sentenció que “esto simplemente no puede ser cierto”.
La plataforma no ha confirmado hasta cuando seguirán las pruebas o si las migrará para otros dispositivos. Tampoco se ha pronunciado sobre las críticas de este experimento y, mucho menos, sobre la posibilidad de que esta opción se consolide en su plataforma.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: