El miedo volvió a invadir a Fernando del Solar. Cuando se dio cuenta que había perdido peso en muy poco tiempo pasó de inmediato por su mente la idea de que el cáncer podría haber regresado.
Afortunadamente para el presentador no se trató de cáncer (en 2012 le fue diagnosticado Linfoma de Hodgkin), aunque sí de un padecimiento derivado de las quimioterapias que recibió.
Su hígado está intoxicado con metales pesados y no está absorbiendo bien los nutrientes, así que el viernes pasado anunció su salida del programa Venga la alegría para empezar un tratamiento.
En una entrevista para la revista TV Notas, Del Solar admitió que el miedo que sintió lo llevó a tratar de evadirse.
"Al principio lo negué. Te soy honesto, pensé que era parte de la dieta que te comento (Del Solar se encontraba realizando la dieta cetogénica). Cuando pasaron varios días y vi que algo estaba pasando, no lo voy a negar, me asusté muchísimo, y ese mismo miedo también hizo en mí un efecto y comencé a bajar de peso. Empiezas a querer correr, a negarlo, a decir que no puede ser. Perdí el apetito por miedo, pero también llegó un momento en el que tenía que tomar el toro por los cuernos y hacer las cosas para ver qué estaba pasando”.
Del Solar entonces decidió someterse a unos análisis para saber qué estaba pasando con su cuerpo, más allá del temor ante la posibilidad de que el cáncer hubiera regresado.
"Decía: ‘¿Otra vez será...?’; me invadieron todos los miedos y demonios que en aquellos tiempos tenía; era como: ¿Por qué después de estar bien en todos los aspectos, llega un golpe así? Por eso me tardé dos semanas en hacerme los estudios, porque la verdad no quería que me dijeran: ‘Regresó lo malo’; pero bendito Dios no fue eso, ¡estoy limpio!, ¡el resultado fue fantástico!”.
Ahora el presentador argentino está enfocado en recuperarse y por ello decidió salir del programa Venga la alegría, pues era demasiado el esfuerzo al que estaba sometiendo a su cuerpo con cinco horas de transmisión diaria y además otras actividades que tenía después.
En la emisión del pasado jueves en el programa de TV Azteca, Del Solar se tomó unos minutos para compartir con el público su decisión de dejar ese trabajo.
“Hace unas cuantas semanas he empezado a bajar y bajar de peso, y no entendía por qué. Entonces no les voy a mentir que estaba muy asustado... Los fantasmas y miedos de lo que en un momento me pasó, me estaban… por eso el lunes y martes pedí unos días para hacerme unos análisis y gracias a Dios, gracias a Dios, toco madera, no tiene nada que ver con aquello y lo quiero despejar claramente, no hay recaída, no hay absolutamente nada”.
El presentador explicó que los médicos le pidieron que bajara su ritmo de trabajo para poder recuperarse.
"Los doctores me dijeron, Fer tienes que bajarle a la carga de trabajo, tienes que comer a tus horas, tienes que alimentarte muy estrictamente, llevar un tratamiento y esto se recupera, no hay ningún problema... Sin salud no tenemos nada, y eso ya lo viví, gracias a Dios, gracias ‘jefazo’. No es nada de lo otro y ya sólo hay que recuperar energía”, detalló.
Del Solar recibió el cariño de sus compañeros en la emisión y por ahora parece que el presentador podría volver al programa en cuanto se recupere.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: