La noche que Meghan Markle rogó por un lugar en la prensa británica

Una periodista relató cómo la actriz estadounidense insistió por un encuentro para lograr una mención en su columna semanal. La semana pasada, la Duquesa de Sussex dio una entrevista en la que habló, compungida, de su lucha para sacar su familia adelante en medio de los flashes

Guardar
(Shutterstock)
(Shutterstock)

Cuando vio a la Duquesa de Sussex con los ojos llenos de lágrimas hablando consternada sobre el acoso a la prensa, la editora del Daily Mail, Katie Hind, recordó inmediatamente una noche que compartieron juntas en la terraza de un bar de Londres. En ese momento, relata en un artículo publicado en el tabloide el sábado, Meghan Markle era una figura prácticamente desconocida fuera de los Estados Unidos, a pesar de su papel protagónico en la serie Suits.

Meghan Markle y el Príncipe
Meghan Markle y el Príncipe Harry (Prince Harry and Meghan Duchess of Sussex visit to Africa - 02 Oct 2019)

Su representante llegó a prácticamente rogarme que compartiera una copa con la actriz, evidentemente deseosa de hacerse un nombre en el Reino Unido”, relató Hind. Hasta el momento no había oído hablar nunca de Markle o de la serie Suits, pero finalmente accedió al pedido.

Era una noche fría del mes de noviembre del año 2013, cuando sin saberlo la editora del Daily Mail compartía un trago con quien unos años más tarde se convertiría en la esposa del Príncipe Harry. Según ella, estaba claro que la actriz estaba determinada a elevar su perfil, incluso si eso significara una pequeña mención en una columna semanal sobre espectáculos.

Meghan Markle habla por primera vez sobre su mediática y criticada vida

Casi de inmediato, la artista y la periodista congeniaron, hasta tal punto que Markle le consultó su opinión sobre si debía aceptar una cita con el futbolista Ashley Cole. Después del consejo, Markle se mostró agradecida, y el episodio terminó con un afectuoso abrazo entre ambas.

Cuando la editora del Mail vio la entrevista con Tom Bradby en la que Merkle se refirió a “la lucha” contra la prensa y mencionó la sorpresa ante la atención mediática recibida, ese encuentro volvió a su mente. Durante la nota, Markle dice que, como estadounidense, fue “ingenua” al no conocer el funcionamiento de los tabloides. “No lo entendía”, dijo la duquesa.

El príncipe William, la Duquesa
El príncipe William, la Duquesa de Cambridge, el Príncipe Harry, Meghan Markle (Photo by Andrew Parsons/Shutterstock)

“Aquel día del año 2013, conocí a Merkle en el Sanctum Soho, un hotel de 5 estrellas muy popular entre las celebridades. Me recibió a las 8 de la noche una mujer con cabello largo y ondulado, envuelta en un elegante tapado negro, jeans oscuros y unas botas con taco aguja. Se presentó como Meghan. Al recordar cómo había arruinado unos hermoso zapatos en una fiesta en ese mismo lugar, le advertí a mi anfitriona que sea cuidadosa con la superficie del suelo del bar”, relató Hind sobre el encuentro.

Cuando se sentaron en una mesa, Hind recuerda haber quedado maravillada por la sonrisa de Markle. “Era amable, hablaba suavemente y se notaba que tenía ganas de conversar”, describió.

Hind, una experimentada periodista en espectáculos, que entonces trabajaba en Sunday People, estaba acostumbrada a las solicitudes insistentes de agentes y representantes que querían presentarle a alguna celebridad, y que darían lo que fuera por sus 15 minutos de fama. Aunque esas reuniones usualmente son aburridas, el encuentro con Markle fue diferente.

Meghan Markle (Shutterstock)
Meghan Markle (Shutterstock)

“Se notaba que sabía cómo hacer contactos, y cómo relacionarse con ellos”, explica la columnista.

“Parecía una mujer normal, educada y atenta. Hablamos sobre su infancia en Los Ángeles, y me contó que se había divorciado recientemente del productor de películas de Hollywood Trevor Engelson (...) Su estado de ánimo mejoró cuando llegó el segundo trago. Después de darnos cuenta que teníamos la misma edad, comenzamos a conversar sobre lo difícil que era encontrar un novio", continúa Hind.

Esa noche, mientras Meghan trabajaba para lograr una aparición en un periódico nacional, Hind le evitó el disgusto de salir con Shley Cole. Después de la decepción, ambas mujeres continuaron la noche conversando sobre los hombres ingleses, cuánto les gustaban y su amor por Londres.

Meghan Markle (Mandatory Credit: Photo
Meghan Markle (Mandatory Credit: Photo by Shutterstock)

“Más tarde, Meghan decidió retirarse, sabiendo que había logrado su cometido. Obtuvo su lugar en mi columna de chismes, en la que conté cómo el futbolista Ashley Cole había tratado de conquistarla”, relató Hind.

Sin embargo, Meghan no se dio por satisfecha, y a la semana siguiente montó un show en Londres que incluyó que la fotografiaran en un evento con alfombra roja al que llegó del brazo de un modelo masculino muy atractivo. Más tarde, fue la encargada de repartir los premios en una cena benéfica. Ese episodio trascendió en boca de Lizzie Cundy, quien dice que la futura duquesa le habría dicho: “¿Conoces a algún famoso? Estoy soltera y realmente amo a los hombres ingleses”.

Su gran papel fue su
Su gran papel fue su interprentando a Rachel en Suits, lo que le abrió diversas puertas

“No es fácil conciliar la imagen de la Meghan que conversaba cómoda y relajada con una periodista sensacionalista en un bar de Londres, con la imagen de la Duquesa que el fin de semana pasado habló de su ignorancia al respecto del funcionamiento de la prensa británica. ¿Es que, como duquesa de Sussex, ya no necesita el espacio en la columna de chismes que alguna vez ansió?”, se pregunta la periodista en el artículo del Daily Mail.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar

Últimas Noticias

Pete Davidson, Ariana Grande y Mac Miller: cuando la comedia le ganó al rap y conquistó un corazón pop

El 2018 marcó a los tres artistas puesto que ella se separó del rapero y se comprometió con el miembro del elenco de ‘Saturday Night Live’ en el mismo año; meses después Malcolm perdió la vida por sobredosis accidental
Pete Davidson, Ariana Grande y

Empezó a bailar para transitar un duelo, logró el récord Guinness y tuvo su last dance a los 87 años: Paddy Jones, la abuela británica que brilló en el Bailando

En 2010 participó del certamen de Marcelo Tinelli y todo un país se encariñó con ella. Llevó su talento por el mundo, se despidió de la pantalla pero no de las pistas. Porque la danza, que fue amor de niña, renunciamiento de mujer y terapia de vida, la acompañará hasta que ella quiera
Empezó a bailar para transitar

Los últimos meses de Gustavo Cerati: las premoniciones de Fuerza Natural, la conexión especial con Mercedes Sosa y el final que nadie imaginó

El músico cumpliría hoy 64 años, y a casi 9 de su partida su obra sigue abriendo caminos. En esta nota, un repaso por el disco y la gira que lo conectaron con sus sentimientos más profundos, la colaboración con la Negra para el álbum Cantora y los guiños que desembocaron en la fatídica noche de Caracas
Los últimos meses de Gustavo

El antes y el después de las Paquitas: así están hoy las integrantes de El Show de Xuxa a 30 años de haber terminado el programa

Secundando a la estrella brasileña en el show ícono de los 90, triunfaron en toda América Latina siendo adolescentes. Sus vidas se bifurcaron en rumbos tan disímiles como la abogacía, la actuación, el estrellato y, también, el anonimato recuperado
El antes y el después

Quién fue el gran amor de Blanca Estela Pavón

La actriz de la Época de Oro tuvo varios pretendientes, pero ella le dio su amor a sólo unos cuantos de sus compañeros
Quién fue el gran amor
MÁS NOTICIAS