Este martes 22 de octubre se celebró la entrega número 28 de los Premios Bravo, que organiza la Asociación Rafael Banquells, A.C. y donde se celebra el talento de actores de gran trayectoria y artistas de doblaje, teatro, cine y televisión.
Los ganadores son elegidos a través de un consejo calificador formado por los periodistas Maxine Woodside, Juan José Origel, Mario de la Reguera, Rocío Maldonado y Alfredo Gudinni.
Se trata de la única Asociación Civil de actores que premia a sus compañeros, y la entrega se caracteriza por ser una fiesta donde el público puede convivir con las estrellas invitadas, pues hubo venta de boletos que incluían la entrada al Centro Libanés. De hecho, mientras los famosos llegaban al evento, varios fans los esperaban en el lobby para tomarse fotografías con ellos.
Al lugar se dieron cita varias luminarias, y por la alfombra roja desfilaron actrices de la talla de Norma Nazareno, quien fue galardonada por dedicar toda una vida al espectáculo.
También llegaron presentadores, nominados e invitados especiales, como la productora del programa “Hoy”, Magda Rodríguez, y su hija cantante y conductora Andrea Escalona.
Una de las figuras que más llamó la atención fue Paty Navidad, quien recientemente ha estado en el ojo del huracán por sus opiniones sobre temáticas como el cambio climático y lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa, hace unos días, pues sus familiares fueron parte de los ciudadanos afectados por el fuego cruzado entre militares y civiles armados.
En la mesa principal se encontraba la primera actriz Silvia Pinal, titular de la Asociación Rafael Banquells, junto a su inseparable amigo, el periodista Juan José Origel.
La entrega de premios incluyó este año la presencia del comediante Tony Balardi y se amenizó la noche con el Grupo La Fiesta.
Una de los mejores momentos de la noche fue la presentación musical sorpresa de la también actriz Paty Navidad, quien se hizo acompañar de un mariachi para cantar uno de los temas que más le gustan a la cantante, “Urge”.
El plato fuerte de la noche fue el cantante Emmanuel, quien hizo gala de sus mejores pasos de baile mientras repasaba los éxitos de su fructífera carrera musical.
La lista de ganadores incluye a Norma Lazareno, con el premio más importante de la noche por una vida en el espectáculo, mientras que “La Rosa de Guadalupe” ganó como Mejor programa unitario. La actriz Chantal Andere también fue reconocida como la Mejor actriz en comedia musical, por su trabajo en la obra “El beso de la mujer araña”.
El premio a Mejor actor infantil fue para Ambar Luz, mientras que el programa “Hoy” fue el Mejor programa de entretenimiento en la pantalla chica.