Esto fue lo que dijo Joaquin Phoenix sobre la posibilidad de hacer una secuela del “Joker”

“¿Piensas en este como el papel de tus sueños?", le preguntó uno de los fanáticos. La respuesta del actor fue contundente: “No”

Guardar
La risa del personaje fue
La risa del personaje fue uno de los aspectos esenciales para crear al Joker (Foto: Fotograma de la película Joker)

La película “Joker”, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, no deja de ser tema de conversación desde su estreno la semana pasada.

En una entrevista reciente que concedió al periodista Peter Travers -crítico de cine afiliado a Popcorn-, el actor respondió algunas de las interrogantes que más han inquietado a los fanáticos.

Una de ellas fue si su último papel en la pantalla grande significó el más importante que ha hecho en su vida. “¿Piensas en este como el papel de tus sueños?", le preguntó uno de los fanáticos.

La respuesta del histrión fue contundente: “No”.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Sin embargo, admitió que no ha parado de “pensar en ello”, y abrió las especulaciones sobre una posible secuela.

“Nunca pensé en que este fuera el papel de mis sueños, pero ahora, sinceramente, no puedo dejar de pensar en ello. Todo el tiempo pienso sobre qué más podríamos hacer. Hay algo más con el 'Joker’ que podría ser interesante”, explicó.

La película ha sido todo un éxito en taquilla y le ha dado a su protagonista un sinfín de elogios de la crítica especializada por su interpretación de uno de los villanos más famosos del cine.

Pero en cuanto al filme se refiere, lejos están las críticas de ser todas favorables. De hecho, algunas fueron absolutamente duras.

“Joker’ es una película ‘wannabe’ que quiere ser todo para todos los espectadores, que además imita la noción de agregar sustancia cuando en realidad solo la resta. ‘Joker’ es la experiencia visual de un extraño y aletargador vacío", escribió Richard Brody, del New Yorker.

Glen Weldon, crítico especializado en DC Comics, dijo que “Joker’ plantea la transformación de Arthur en un asesino en masa como algo inevitable. No es una elección; es algo que el mundo le hace. Como resultado de su pasividad, la historia se convierte en algo así como una cadena de indignidades de las que Arthur es víctima hasta que, un día, heroicamente (?), deja de serlo. Entonces, rápidamente se vuelve predecible para después volverse repetitiva, y finalmente aburrida”.

Dana Stevens, de Slate, escribió lo siguiente: “Es una mala película, sí: es predecible, es un cliché que está profundamente arraigado en otras películas mejores, y fue escrita de manera tan exagerada que llega al punto de ser una parodia de sí misma”.

La mayor decepción del año ha llegado. Emerge, con un egocentrismo extrañamente adulto, de la fiebre de la temporada de premios de festivales como el giro refinado de una marca establecida de la cultura pop”, sentenció Peter Bradshaw, del periódico The Guardian.

Por último, A.O. Scott, del New York Times, se expresó así: “Es un ensayo vacío y turbio con un estilo de segunda mano y una filosofía de segunda clase, aunque en realidad carece de ambos. Embelesada con la noción de su propia audacia —como si lo deliberadamente incómodo fuera una forma de valentía artística—, la película parece temer a su propia sombra, o al menos a la más tenue sombra que tenga algún tipo de relevancia real...”

Al final de la entrevista para Popcorn, otro fanático le hizo la siguiente pregunta al protagonista de películas como Irrational Man (Woody Allen) e Inherent Vice (Paul Thomas Anderson): “¿En algún momento llegaste a sentir alguna repercusión psicológica por tu interpretación del Joker? He escuchado que algunos actores sufren tensiones mentales debido a sus personajes”.

“Me encantaría decir que sí, porque todo ese rollo suena genial, pero la verdad es que no. Nunca tuve algún problema por ello; en lo absoluto”, contestó el actor.

Guardar

Últimas Noticias

Pete Davidson, Ariana Grande y Mac Miller: cuando la comedia le ganó al rap y conquistó un corazón pop

El 2018 marcó a los tres artistas puesto que ella se separó del rapero y se comprometió con el miembro del elenco de ‘Saturday Night Live’ en el mismo año; meses después Malcolm perdió la vida por sobredosis accidental
Pete Davidson, Ariana Grande y

Empezó a bailar para transitar un duelo, logró el récord Guinness y tuvo su last dance a los 87 años: Paddy Jones, la abuela británica que brilló en el Bailando

En 2010 participó del certamen de Marcelo Tinelli y todo un país se encariñó con ella. Llevó su talento por el mundo, se despidió de la pantalla pero no de las pistas. Porque la danza, que fue amor de niña, renunciamiento de mujer y terapia de vida, la acompañará hasta que ella quiera
Empezó a bailar para transitar

Los últimos meses de Gustavo Cerati: las premoniciones de Fuerza Natural, la conexión especial con Mercedes Sosa y el final que nadie imaginó

El músico cumpliría hoy 64 años, y a casi 9 de su partida su obra sigue abriendo caminos. En esta nota, un repaso por el disco y la gira que lo conectaron con sus sentimientos más profundos, la colaboración con la Negra para el álbum Cantora y los guiños que desembocaron en la fatídica noche de Caracas
Los últimos meses de Gustavo

El antes y el después de las Paquitas: así están hoy las integrantes de El Show de Xuxa a 30 años de haber terminado el programa

Secundando a la estrella brasileña en el show ícono de los 90, triunfaron en toda América Latina siendo adolescentes. Sus vidas se bifurcaron en rumbos tan disímiles como la abogacía, la actuación, el estrellato y, también, el anonimato recuperado
El antes y el después

Quién fue el gran amor de Blanca Estela Pavón

La actriz de la Época de Oro tuvo varios pretendientes, pero ella le dio su amor a sólo unos cuantos de sus compañeros
Quién fue el gran amor
MÁS NOTICIAS