Entre los personajes que acudieron esta tarde a despedir a José José en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana se encontraba la presentadora Laura Bozzo, quien no sólo mostró sus condolencias a José Joel, sino que también montó una de las guardias de honor junto al féretro que contenía las cenizas del intérprete.
Bozzo realizó una de las guardias junto a Andrea Escalona, la productora Magda Rodríguez y el intérprete Alfonso Lizárraga.
Minutos después se le vio abrazando de manera efusiva a José Joel, el hijo del cantante.
En declaraciones exclusivas para Infobae México, Bozzo explicó que fue invitada al homenaje por Anel y por sus hijos, y para ella fue una emoción muy grande porque siempre le tuvo cariño a José José, quien marcó su vida.
"Abrazar a Jose Joel fue como sentir un pedacito de José José ahí, es tan parecido, tan humilde, tan sencillo".
Acerca de los ánimos al interior del Palacio, Bozzo explicó que era una sensación de tristeza y dolor pero también de saber que José José no morirá.
“La sensación allá adentro era como un dolor generalizado pero a la vez el saber que no va a morir nunca, moriremos nosotros pero él no, él va a trascender, él ya es una leyenda y es el mejor intérprete que ha habido y que habrá en habla hispana”.
También se refirió al enojo por parte de gran sector de la población por el hecho de que sólo la mitad de las cenizas viajó a México y no el cuerpo del intérprete.
"La sensación de enojo del pueblo mexicano, una sensación por donde he caminado, es la sensación de dolor primero por la pérdida y también de enojo de que él no se merecía todo este jaloneo, manoseo, pelea, como si fuese un trofeo de guerra.
“Él debió estar en cuerpo presente para su pueblo con la gente que lo ama y enterrarse al lado de su madre como él hubiera querido, pero en este momento el trascendió está más alla que todo”.
Para la presentadora, ya no hay nada que pueda atar a José José.
“Ya nadie lo puede encerrar ni secuestrar ni nada, ya es libre. Ya José está libre”.
La ceremonia también ha contado con la presencia de otros personajes de la farándula en México, como las cantantes Dulce y Lucía Méndez.
Emmanuel hizo uina guardia junto a ellas y también estuvieron presentes los compositores Martín Urieta y Manolo Marroquín.