En 2017, Rose McGowan se convirtió en una de las primeras mujeres en denunciar a Harvey Weinstein por abuso sexual. La actriz de la serie “Charmed” contó que el célebre productor de Hollywood la violó en un jacuzzi y después le ofreció USD 1.000.000 para comprar su silencio. Su testimonio se considera hoy uno de los grandes hitos del movimiento #MeToo, ya que empujó a más de 50 mujeres a hablar y a acusar a Weinstein de agresión y acoso sexual.
Famosas como Cara Delivingne, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow narraron cómo fueron sus desagradables encuentros con Weinstein. La última actriz en contar su historia fue Jennifer Aniston.
En entrevista con Variety’s Power of Women la ex estrella de Friends reveló que el productor la intimidó en una ocasión para obligarla a vestir durante el estreno de la película Descarrilados (2005) uno de los diseños de la marca de moda Marchesa, que había fundado la que era entonces su esposa, Georgina Chapman.
Lea también: “La ex esposa de Harvey Weinstein es ahora pareja del actor Adrien Brody”
Lea también: “Un libro sobre Harvey Weinstein revela a más denunciantes y fuentes”
“Recuerdo justo cuando la línea de ropa de Georgina Chapman estaba comenzando. Fue entonces cuando vino a visitarme a Londres mientras estábamos grabando. 'Él decía: ‘Me gustaría que usaras uno de estos para el estreno’”, recordó la actriz.
“Revisé el catálogo y en ese momento la marca no era lo que es hoy. No era para mí. Él me dijo: ‘Tienes que ponerte el vestido’. Ese fue mi único bullying. Y yo dije: ‘No, no usaré el vestido’". Cuando ella se negó, él no volvió a insistir: “¿Qué iba a hacer?”, dijo Aniston. “¿Venir y obligarme a ponérmelo?".
Pero no todo quedó ahí. El día que se estrenó Descarrilados también vivió un momento realmente incómodo con el jefe de la productora Miramax.
Lea también: “Cómo Gwyneth Paltrow se convirtió en una pieza clave para derribar al depredador sexual Harvey Weinstein”
Lea también: “Jennifer Aniston descartó el regreso de Friends: “No sería tan bueno como el original”
“Hubo una cena el día de la premiere. Recuerdo que estaba sentada en la mesa con Clive [Owen], nuestros productores y un amigo mío. Y literalmente [Weinstein] vino a la mesa y le dijo a mi amigo: ‘¡Levántate!’. Y yo estaba como, ‘Oh Dios’. Y entonces mi amigo se levantó y se movió y Harvey se sentó. Era un bruto y se comportaba de forma asquerosa".
Esas fueron sus únicas dos experiencias con el famoso productor. Después de aquello, no volvió a trabajar más con él. Y cuando se destapó el escándalo de las denuncias por violación sexual, Georgina Chapman se divorció de Weinstein, que espera en libertad bajo fianza a que se celebre el juicio el próximo 6 de enero en un tribunal de Nueva York.
Jennifer Aniston, por su parte, trabaja ahora en la serie The Morning Show, que se estrenará en Apple TV el 1 de noviembre y que tratará entre otros temas el movimiento #MeToo. La actriz explicó que en realidad tuvieron que reescribir el guion completo cuando estallaron los casos de abuso sexual en Hollywood.
“El espectáculo estaba ya planteado. Se lo vendimos a Apple con un resumen. Después, unos cuatro meses más tarde, salió a la luz toda la mie***, y básicamente, tuvimos que empezar de cero”.
En “The Morning Show” , la actriz dará vida a una presentadora de televisión y compartirá pantalla con su gran amiga, Reese Whiterspoon.