Aaron Paul, panqueques con dulce de leche y banderas argentinas. Esa fue la estrategia de Netflix para aumentar las expectativas del público argentino de cara al estreno de “El Camino: Una película de Breaking Bad”.
El martes por la noche, la cuenta de Twitter CheNetflix, especialmente dedicada al mercado local, publicó un video donde el actor que encarna a Jesse Pinkman, el protagonista de la película, parodia un típico programa de cocina en el que prepara y come un panqueque con dulce de leche, crema y azucar sobre una mesada adornada con dos banderas argentinas.
“Programa de cocina, bitch (perra)”, dice uno de los productores para comenzar el video, evocando así el insulto de cabecera de Pinkman. “Si les gusta mi manera de cocinar suscríbanse a mi canal o miren 'El Camino: Una película de Breaking Bad en Netflix”, agrega el protagonista sobre el film que verá como, tras escapar dramáticamente de su cautiverio, Jesse debe enfrentar los fantasmas de su pasado para poder forjar su futuro.
Terminadas las introducciones de rigor, Paul comienza a explicar como debe prepararse el típico postre. A su criterio, debe llevar grandes cantidades de todos los ingredientes.
“Primero toman un panqueque, luego le ponen un poco de este riquísimo dulce de leche y lo esparcen. Asegurense de no usar demasiado porque puede volverse empalagoso. Pero si le ponen la cantidad justa, queda perfecto”, dice irónicamente, antes de vaciar prácticamente la totalidad del contenido sobre la masa.
Lo mismo hace con la crema: “No se pasen con la cantidad”, agrega, para luego vaciarle la mitad del frasco y tirarle un puñado de azúcar impalpable. “Luego lo envuelven como un taco y se lo comen”, indica para finalizar con la “clase”. El veredicto es positivo: “Mierda, esto está buenisimo. Tienen que hacer esto. ¿Quien quiere probar? No es un chiste”, le dice Paul al equipo de producción.
Al momento del cierre de este artículo, el video tiene 920 retweets y más de 4.600 me gusta. Es que Breaking Bad y el público argentino tienen buena sintonía. En 2018, un estudio llevado a cabo por Netflix reveló que la serie protagonizada por Paul y Bryan Cranston (quien le dió vida a Walter White) fue la preferida de los usuarios locales ese año a la hora de maratonear, o binge, como se conoce al término en inglés.
Breaking Bad mostró a lo largo de cinco temporadas la historia de Walter White, Aka Heisenberg (Bryan Cranston), un profesor de química que es diagnosticado con cáncer de pulmón. Al enterarse de que le quedan pocos años de vida, se asocia con un ex alumno drogadicto, Jesse Pinkman (Aaron Paul) y comienzan a fabricar y vender metanfetamina.
En los Estados Unidos fue una de las ficciones más vistas por la televisión por cable y obtuvo los premios más importante de la industria, incluyendo tres premios Emmy para Aaron Paul y cuatro para Cranston.
La película que se estrenará el 11 de octubre está escrita y dirigida por Vince Gilligan, creador de Breaking Bad. Los actores Matt Jones y Charles Baker retomarán sus papeles como los amigos delincuentes de Jesse, Badger y Skinny Pete. Se desconoce si Cranston hace algún tipo de aparición sorpresa en la película.
Un adelanto de la película publicado en septiembre muestra a un automóvil en medio de un descampado de noche. De fondo se escucha la voz de un locutor radial que da a conocer una noticia estremecedora: la muerte de varias personas en medio de un tiroteo.
“Una escena horrible con múltiples víctimas. Los vecinos denunciaron cientos de disparos. Cuando llegó la policía de Alburquerque descubrieron los cuerpos de nueve víctimas masculinas con múltiples disparos”, dice el conductor.
“Los policías dicen que el nivel de carnicería es abrumador. Aparentemente se usó una ametralladora a control remoto. Los investigadores buscan a una persona que huyó de la escena”, finaliza. En la escena se puede ver la imagen de Jesse con la cara lastimada a través de un espejo retrovisor del auto.
Seguí leyendo: