El actor mexicano Eduardo Verastegui compartió en su cuenta de Instagram una fotografía junto a Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos.
Un par de días antes el ex galán de telenovelas había hablado de su visita a la Casa Blanca. La razón:celebrar el mes de la herencia hispana.
En ese mensaje, Verástegui se dejó ver posando frente a retratos de ex presidentes de Estados Unidos como Reagan y Kennedy e imitando las poses de los mandatarios en las pinturas.
Pero la imagen que más llamó la atención fue la de su post más reciente, en la que posó nada menos que junto al presidente de Estados Unidos y a Mike Pence, el vicepresidente de la nación.
Según el texto que publicó para acompañar la foto, Verástegui acudió a la Casa Blanca para hablar sobre los Dreamers e hizo un llamado al Congreso de Estados Unidos para proteger los derechos de esas personas.
“Los Dreamers están en sus manos. Trátenlos como les gustaría que trataran a sus hijos si estuvieran en una situación similar”, escribió al inicio de su mensaje.
“Hago un llamado público a los miembros del Congreso de ambos partidos a que manejen este caso con especial atención y pido que no usen a los Dreamers como objeto de negociación para obtener intereses económicos”, añadió en la publicación.
El actor señaló que cualquier vida es importante y hay que protegerla. “Especialmente la de los más necesitados, la de los más vulnerables, la vida de los bebés no nacidos, niños en situación de calle, adolescentes que sufren adicciones, personas que se han quedado sin trabajo, mujeres que enfrentan violencia doméstica”.
Se refirió además a las personas que están en la cárcel, falsamente acusadas y que no tienen los recursos para probar su inocencia.
“Las víctimas de trata para explotación sexual y tráfico de órganos, repito, tenemos que defender y proteger la vida de todos. Hagamos la diferencia”.
El actor invitó a las personas de todo espectro político a trabajar en conjunto para fortalecer los derechos humanos.
“Estados Unidos y México deben y pueden estar unidos en la misión más importante, la misión de proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural. El amor y la vida van juntos y uno no puede florecer sin el otro. ¡Viva la herencia hispana! ¡Viva la Vida! ¡Viva la Familia! ¡Viva la unidad entre nuestras Naciones! ¡Dios los Bendiga! Official White House Photo”.
La labor de Verástegui
Desde hace años, el actor ha tomado la bandera pro vida y ha defendido la lucha contra la trata de personas. En 2015 reveló que llevaba ya 13 años en abstinencia sexual. “Me estoy preparando para ser un buen marido y un buen padre, si esa es mi vocación. Yo no vivo pensando en el futuro, el futuro es incierto”, aseguró entonces.
“Se puede controlar con la razón, no somos animales. No es una necesidad física, como lo es el respirar, porque si no lo haces te mueres, o comer, porque si no te alimentas también falleces. Pero ¿cuándo has escuchado que haya alguien muerto por abstinencia sexual?”, sostuvo.
El pasado agosto Verástegui participó en Buenos Aires de la conmemoración del rechazo por el Congreso a la legalización del aborto.
En una entrevista para Infobae dijo: “Cuando en un país triunfa la vida es un ejemplo para los que creen que es imposible dar estas batallas”.