“Aquí está, ya tenemos la certeza de que aquí está el cuerpo de mi papá”, dijo José Joel Sosa a su llegada a la funeraria en Miami donde lo esperaban ya los medios de comunicación que siguieron su peregrinar durante días por hospitales y funerarias para dar con los restos de José José.
La tarde de ayer José Joel y Marysol Sosa se reconciliaron con su media hermana Sarita, quien no había proporcionado claramente la información acerca de dónde se encontraba el cuerpo del “Príncipe de la Canción”, fallecido el pasado sábado 28 de septiembre.
Después de un ultimátum y una reunión en el Consulado de México en Miami, los tres hermanos posaron para los medios de comunicación tomados de la mano y con los brazos en alto.
En ese momento no hicieron más declaraciones, e incluso esta mañana circuló una versión según la cual habrían hecho un pacto de silencio durante los días de duelo, pero hace unos minutos apareció en redes sociales un video de José Joel, Sarita y Marysol.
Por la ropa que portaban y la bandera de México de fondo se entendió que el material fue grabado ayer durante su reunión en el consulado.
“Hola, qué tal familia, como podrán ver aquí estamos la familia, unidos, dialogando, platicando, riéndonos, limando cualquir tipo de asperezas, todo en pro y a favor en estos momentos de que nuestro padre José Rómulo Sosa Ortiz, el gran príncipe, tenga un digno entierro”, expresó al inicio José Joel, mientras que Marysol informó que habían llegado a un acuerdo y Sarita agradeció la paciencia que ha tenido el público.
Poco después de publicado el video se supo que los hermanos acudirían a la agencia funeraria Caballero Rivero Little Havana, para ver el cuerpo de su padre y a su llegada al lugar, José Joel comentó a medios como Venga la alegría, de Azteca:
“Nuevamente gracias, ayer fue un día muy interesante, maravilloso, llegamos a los acuerdos que llegamos. Estamos ahorita unidos en familia, para lograr el cometido que es darle un entierro con toda la honra, homenaje, con todo el amor a mí señor padre, a nuestro príncipe.
“Les agradezco infinitamente. Aquí está, ya tenemos la certeza de que aquí está el cuerpo de mi papá y vendrán los debidos homenajes y demás”, añadió José Joel.
Cuando le preguntaron si ya había visto el cuerpo de su padre respondió:
“Aquí está, lo siguen preparando, lo están embalsando, están haciendo lo que tienen que hacer para dejarlo listo”.
Traslado a México y homenaje en Bellas Artes
A través de un comunicado, el gobierno de México habló de los acuerdos a los que llegaron los hijos de José José.
“Los hermanos Sosa acordaron realizar las exequias de su padre el día viernes 4 de octubre, en una funeraria en Miami, en la que se reunirá inicialmente la familia directa del cantante, para luego recibir a personas allegadas y personalidades del medio artístico”.
Según el documento, los familiares del cantante acordaron que primero se realice un homenaje en Miami y luego uno en la Ciudad de México, “para lo cual se reiteró el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para los trámites legales del traslado de los restos, así como para la organización del homenaje, en coordinación con la Secretaría de Cultura de México”.
“Los hijos de José José prevén trasladar el cuerpo de su padre al inicio de la próxima semana y esperan que pueda realizarse un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, así como un homenaje artístico en el Auditorio Nacional en semanas posteriores”, finalizó el comunicado.