Los desfiles de Chanel siempre son memorables. Sus modelos pasean junto a las olas del mar en playas artificiales; descienden por las escaleras en una majestuosa villa parisina; o avanzan entre copos de nieve en una mágica aldea. Así que este martes, influencers, editores de moda y famosos esperaban con ansias que empezara el desfile de la firma durante la Fashion Week de la capital francesa.
El recuerdo del icónico Karl Lagerfeld, director creativo de la casa de modas parisina desde 1983, envolvió al Grand Palais en una atmósfera casi sacra. Era la primera vez que su discípula, Virginie Viard, presentaba sus propuestas sin él, y el nerviosismo se sentía en el ambiente. El desfile histórico comenzó, y tal y como se preveía se convirtió en un espectáculo memorable. Pero no precisamente por la colección primavera verano diseñada por Viard.
Vestida con un traje tweed de dos piezas de la marca, y con una boina al más puro estilo parisino de los años 60, una espontánea saltó a la pasarela y destruyó la solemnidad del evento. La mujer, que según explicó el diario local WWD es una youtuber llamada Marie Benoliel con 194.000 seguidores, se coló entre las modelos y desfiló junto a ellas con una amplia sonrisa. Y el espectáculo no terminó ahí.
Al salir de la fila y tratar de huir por el fondo del escenario se cruzó con Gigi Hadid. Como si fuera un vigilante de seguridad más, la top model agarró del brazo a la intrusa y la escoltó hasta sacarla de la pasarela.
Lea también: “Jennifer Lopez deslumbró con icónico vestido en la Fashion Week de Milán”
La reacción de Hadid se volvió viral en redes sociales, donde aplauden su arrojo y ya la bautizaron como “la heroína de Chanel”.
“Una boluda se quiso hacer la graciosa en el desfile de Chanel y se metió en la pasarela, pero la agarró y le cantó las cuarenta nada más y nada menos que Gigi Hadid”, dice la usuaria @g00d_skin.
Aunque el momento se ha vuelto en uno de los más virales de las semanas de la moda de este mes de septiembre, esta no es la primera vez que Gigi Hadid reacciona de manera contundente ante una situación similar. En 2016, a la salida del desfile de Max Mara, intentó darle un puñetazo y le asestó varios codazos a un hombre que intentó llevársela en brazos. Cuando el sujeto la soltó, ella corrió tras él para seguir confrontándolo. Su actitud fue criticada en los tabloides por violenta, pero su ferocidad también fue aplaudida por muchos que la defendieron y opinaron que ningún admirador tiene derecho a violar su espacio o su integridad física.
Todavía la modelo estadounidense no ha hablado en sus redes sociales de lo ocurrido este martes en la semana de la moda de París, aunque a través de su Instagram si deseó a todo el mundo un “Feliz Día de Chanel”.