“La Chilindrina” no ha derramado una lágrima tras la muerte de su esposo: “porque él no se ha ido, él está conmigo”

María Antonieta de las Nieves habló de cómo intenta retomar su vida, aunque confesó que deseaba irse con él

Guardar
María Antonieta de las Nieves
María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina" (Foto: Captura de pantalla TV Azteca)

El pasado 15 de septiembre murió el esposo de María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina, el locutor Gabriel Fernández, a los 85 años de edad. Su matrimonio duró 48 años en los que fueron inseparables, por lo que su ausencia ha sido una prueba muy dura para la actriz.

Así lo confesó en una entrevista reciente en el programa “Ventaneando” de la cadena TV Azteca, donde la legendaria intérprete y locutora fue sincera al decir cuánto extraña a su marido y cómo han sido los primeros 10 días sin él.

Relató que aunque nunca ha dejado de trabajar, hizo una pausa para cuidar de Gabriel, pues solo una vez que lo dejó por un viaje de trabajo, su esposo “se vino para abajo”. Así que no se despegaron un solo momento. “La Chilindrina” y Fernández trabajaban juntos, pero tanta convivencia, a diferencia de a otras parejas, no hizo más que unirlos.

“Por estar trabajando todo el tiempo, nos unimos tanto, que dejamos amigos, dejamos hijos, que era lo que más nos dolía a nosotros. Los dos nos salíamos a trabajar juntos, era mi productor, el que me regañaba, todo el tiempo estábamos juntos. Y en la noche yo me ponía a llorar porque mis hijos estaban con las muchachas. Fue muy difícil para mí esa época”, confesó María Antonieta de las Nieves.

La Chilindrina y su esposo
La Chilindrina y su esposo estuvieron 48 años juntos (Foto: Cuartoscuro)

“Cuando teníamos tiempo viajábamos, ese era nuestro gusto, viajábamos trabajando y por placer. No nos dio tiempo de cansarnos”, reiteró.

Es por eso que ahora que Gabriel Fernández murió tras enfrentar severos problemas de salud, le cuestionaron a “La Chilindrina” cómo va a seguir con su vida, aunque por ahora, ni siquiera ha podido llorar.

“Ahorita no sé cómo la voy a retomar. No me ha caído el veinte todavía. No he podido derramar una sola lágrima. Yo que voy al cine y lloro, que veo a un perrito maltratado y lloro... ahorita no, porque él no se ha ido, él está conmigo. En eso quedamos muchos años nos lo decíamos: ‘El día que yo me vaya no te voy a dejar, voy a ser tu ángel de la guarda, cuidado con que te portes mal’. Siempre bromeábamos, y me pasó con mi mamá y ahora con mi marido”, confesó.

Las primeras palabras de la actriz en el funeral de su esposo Video: Ventaneando

A decir de la actriz, no ha retomado su vida, pues su marido no ha dejado de estar. “Todavía lo tengo en mi casa, lo incineramos, tengo una chimenea y puse a Gabriel, le puse unas velas, sus santos que siempre llevaba a todos lados. No lo he podido extrañar porque ahí lo veo, y además puse la foto cuando lo velamos. No lo extraño, es más, lo siento pegado a mí, lo único que hace es que no me habla, y qué lástima porque tenía una voz tan bonita”.

Lo llevo a todos lados, lo llevé a una conferencia de prensa, porque realmente era para él la conferencia. Siempre traigo un león de peluche al que lo rocío con la loción de mi marido, y entonces siento que está conmigo mi león. Siempre le he dicho ‘león’ a mi marido, y él me decía ardilla.

También contó que ha dormido sintiéndolo cerca. “Junto a mi cama tengo una camiseta que le regaló mi nieta cuando se fue a Europa, y cuando regresó ya estaba el abuelo en cama. Sobre el camisón que le pusieron en el hospital, le puse la camiseta, le saqué fotos, y cuando ella salió del cuarto, me la echó en mi bolsa. Y esa es la camiseta de la almohada de mi marido”.

El matrimonio de María Antonieta y Gabriel se caracterizó por promesas que nunca fallaron. Sin embargo, a su muerte, él no le cumplió la última.

Siempre las cumplimos, pero él no me cumplió la última. Yo le dije: ‘Quiero que me jures que el día que te vayas yo te voy a agarrar la mano y en ese momento me vas a llevar, porque tú tienes muchas influencias allá arriba. Está tu mami, tus dos abuelas, mi mamá... pero no quiso jalarme’”.

“La Chilindrina” relató que estaban en Perú cuando su marido se puso mal con una octava neumonía. Viajaron en ambulancia aérea hasta México, en un vuelo de 8 horas en el que la actriz creyó que morirían. “Yo pensé que nos matábamos en el avión, yo decía ‘gracias Dios mío que me vas a cumplir lo que deseo, porque yo sin él, ¿qué hago?’”.

Pero la vida sigue... “No hay de otra, tengo que salir”, sentenció la actriz, quien había dicho que no sabe si quiere seguir viviendo. “Mi vida ha dado un cambio total, el amor de mi vida se fue, no sé qué más puedo hacer, y no quiero decirles nada más. Porque tengo que pensar muy bien. Para qué voy a vivir, si quiero seguir viviendo o ya no quiero seguir viviendo, si me voy al extranjero o no”.

Guardar

Últimas Noticias

Pete Davidson, Ariana Grande y Mac Miller: cuando la comedia le ganó al rap y conquistó un corazón pop

El 2018 marcó a los tres artistas puesto que ella se separó del rapero y se comprometió con el miembro del elenco de ‘Saturday Night Live’ en el mismo año; meses después Malcolm perdió la vida por sobredosis accidental
Pete Davidson, Ariana Grande y

Empezó a bailar para transitar un duelo, logró el récord Guinness y tuvo su last dance a los 87 años: Paddy Jones, la abuela británica que brilló en el Bailando

En 2010 participó del certamen de Marcelo Tinelli y todo un país se encariñó con ella. Llevó su talento por el mundo, se despidió de la pantalla pero no de las pistas. Porque la danza, que fue amor de niña, renunciamiento de mujer y terapia de vida, la acompañará hasta que ella quiera
Empezó a bailar para transitar

Los últimos meses de Gustavo Cerati: las premoniciones de Fuerza Natural, la conexión especial con Mercedes Sosa y el final que nadie imaginó

El músico cumpliría hoy 64 años, y a casi 9 de su partida su obra sigue abriendo caminos. En esta nota, un repaso por el disco y la gira que lo conectaron con sus sentimientos más profundos, la colaboración con la Negra para el álbum Cantora y los guiños que desembocaron en la fatídica noche de Caracas
Los últimos meses de Gustavo

El antes y el después de las Paquitas: así están hoy las integrantes de El Show de Xuxa a 30 años de haber terminado el programa

Secundando a la estrella brasileña en el show ícono de los 90, triunfaron en toda América Latina siendo adolescentes. Sus vidas se bifurcaron en rumbos tan disímiles como la abogacía, la actuación, el estrellato y, también, el anonimato recuperado
El antes y el después

Quién fue el gran amor de Blanca Estela Pavón

La actriz de la Época de Oro tuvo varios pretendientes, pero ella le dio su amor a sólo unos cuantos de sus compañeros
Quién fue el gran amor
MÁS NOTICIAS