Parece que cada semana se viraliza un nuevo meme, y en esta ocasión, las redes sociales están inundadas de la imagen de una mujer rubia con dos estados de ánimo.
La creatividad de los internautas provocaron que el rostro de la rubia, en ambas facetas, reflejara situaciones contrastantes que hacen reír a todos.
En México se viralizó porque se relacionó con las mentiras que realizan algunas personas cuando se tramitan becas para conseguir apoyo económico. Y es que ilustra a la perfección a quienes aparentan estar tristes pero, por dentro, están sonriendo.
La mujer se convirtió en el rostro de lo que sienten muchos, pero no es una modelo cualquiera.
Se trata de la cantante brasileña Joelma, quien ha ayudado a algunos usuarios de Twitter a descubrir que es ella la que aparece en la imagen.
El contraste de su rostro se consiguió durante su visita a un programa de televisión.
Joelma comenzó su carrera hace dos décadas y formó parte de la Banda Calypso por más de 15 años, con quienes vendió más de 20 millones de discos. Ganaron 2 premios Grammy y rompieron récords de ventas en Brasil.
La voz de Joelma y su sonrisa son muy famosas en Brasil, donde ha triunfado como solista desde 2016.
Apenas hace tres días publicó el video de su sencillo “Gigantes Do Norte” que está lleno de ritmos latinos y sensualidad. También hace poco lanzó la canción romántica “Cupim de Coração”, con un ritmo de bachata.
Para suerte de Joelma, los memes donde se utiliza su imagen no se mofan de ella ni de alguna característica física, como ha pasado en otras ocasiones.
Así le pasó a José Francisco Valencia Cab, cuya fotografía sin camisa y en una fiesta se convirtió en meme en Facebook, y luego en Twitter, en México, pues su vestuario y su pose les parecieron graciosos a los usuarios.
En Facebook se viralizó con una publicación de una fanpage que comparte memes. “Como cuando empiezan a llegar los invitados a los XV años y tu papá no se ha bañado”, fue el texto que acompañó la imagen y que provocó miles de risas y que se compartiera más de 77 mil veces.
Los memes no tardaron en llegar. El problema fue que el protagonista de la fotografía fue identificado: su familia alzó la voz y su madre ha pedido respeto.
Y es que no se trata de alguien que pueda defenderse por sí mismo. José Francisco Valencia Cab padece una deficiencia de sus facultades mentales, y su madre ha salido a defenderlo.
El medio local De peso Yucatán tuvo acceso a la casa del Panter, quien permaneció sentado y sin camisa ante la cámara. En la misma habitación se pudo ver a su madre, quien pidió a los internautas evitar compartir más memes de su hijo, originario de Dzidzantún.
LEE MÁS: Vivir de hacer memes: ¿es posible en Argentina?
Y es que la señora se enojó cuando sus hijas le mostraron los memes del hombre en redes sociales. Considera que es una burla y una falta de respeto, pues José Francisco es discapacitado y padece esquizofrenia.
Además, su estado mental no es bueno desde que era adolescente, y en una fiesta de luz y sonido, unos amigos le inyectaron en varias partes del cuerpo alguna sustancia desconocida. Desde entonces se agravó la problemática del joven, quien actualmente recibe tratamiento psiquiátrico. Su familia pidió poner un alto a los memes.