Orgullosos de sus raíces latinas y de su lengua materna, Blssom es una banda conformada y asentada en Estados Unidos, donde ha logrado posicionarse y colocarse en el gusto de un sector de la población.
Patricia Cornejo y Carlos Marín abandonaron hace muchos años Bolivia en busca del sueño americano. Su historia en EEUU ha sido complicada por su origen latino, pero hasta ahora han logrado conquistar a su público y presentarse en diversos centros de espectáculos al lado de otras bandas cuyo repertorio es en inglés.
"Han sido altos y bajos, empezando porque nosotros estamos viviendo en Estados Unidos y estamos cantando en español. Los lugares donde tocamos se habla en inglés, son recintos norteamericanos y al lado de tres o cuatro bandas gringas, lo que a veces nos hace sentirnos muy limitados. Pero es algo muy chévere, hay una unión latinoamericana en los lugares donde estamos yendo a tocar y eso a la gente les gusta, eso nos ha dado muchas satisfacciones", señaló Carlos Marín en entrevista con Infobae.
Con 20 años de experiencia en la música y cuatro en Blssom al lado de Patricia Cornejo, el músico reconoció que hablar español en EEUU les ha abierto un poco el camino que fue complicado desde que llegaron al país norteamericano.
"Fue un proceso de muchos años, de ir a muchos conciertos, de tocar puertas y ahora el español está de moda, y es algo que creo nos ha abierto las puertas para jugárnosla con nuestro idioma, porque podemos cantar perfectamente en inglés, sin problema, pero somos latinos y nos gusta cantar en español y se siente natural para nosotros", reiteró Marín.
En las canciones de Blssom destacan la versatilidad y el ritmo. Rock, pop, electrónica y tropical, son sólo algunos de los géneros musicales presentes en los sencillos de esta banda conformada por bolivianos y asentada en Nueva York.
"Alma Paraíso" es el más reciente sencillo que la banda latina busca colocar en el gusto del público, ya que los llena de satisfacción por el resultado final, porque es una canción "hecha de corazón".
"La inspiración para "Alma Paraíso" ha sido hablar de cosas positivas, es parte de nuestra labor como artistas de traerle buena vibra a la gente. Todo ha sido muy orgánico y desarrollado poco a poco sin estar al pendiente de likes. Es como tratar de ser lo más honestos posibles con el público y con nosotros mismos", dijo el músico.
Este sencillo forma parte de un disco con 11 canciones, de las que cinco ya están listas para promocionarse. Las otras seis siguen en proceso de producción, siempre respetando la versatilidad en temas y géneros musicales que los caracteriza.
"Decidimos hacerlo en dos tandas y estamos en el proceso; como todo el proceso está regresando a cómo se hacía en los años 50, nosotros estamos regresando a los sencillos. Nuestra meta ahora es sacar un sencillo cada mes, entonces ahorita estamos terminando las otras seis y esperamos que para principios o mediados del próximo año ya esté todo el disco completo", adelantó.
Con este nuevo disco se presentarán en varios lugares de Estados Unidos y esperan conquistar al público mexicano, país que visitarán a principios del próximo año.
"México es para nosotros un sueño, es el calor de la gente aquí en Estados Unidos. Tenemos muchos amigos mexicanos que han sido unos aliados, donde podemos esperar nada a cambio, y es algo tan lindo, es algo tan importante para nosotros ir a México", sentenció Carlos Marín.