La influencer y actriz para adultos mexicana Celia Lora, quien se caracteriza por las polémicas que ha desatado desde su adolescencia, fue arrestada en Playa del Carmen, Quintana Roo, por alterar el orden público en estado de ebriedad.
La hija del cantante Álex Lora, líder de la legendaria banda El Tri, fue detenida por elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y remitida a los separos.
Sin embargo, Celia Lora pasó poco tiempo tras las rejas porque pagó la fianza correspondiente. Eso sí, acusó a los policías de robarle objetos como joyas. Medios locales señalan que la mujer acusó con demandar a los elementos de seguridad.
La información recién se dio a conocer, pero los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de septiembre. Jorge Robles, encargado del despacho de la Dirección de la SSP estatal, aseguró que el supuesto robo quizá ocurrió antes de que Celia fuera llevada a los separos.
Celia continuó su fin de semana de descanso junto con sus padres, con quienes compartió fotografías desde Bacalar.
No es la primera vez que detienen a Celia Lora
En mayo de 2010 conducía su automóvil al salir de su domicilio, pero impactó contra una camioneta y una caseta telefónica, lo que provocó que Pedro Corona Ávalos fuera atropellado y muriera a causa del traumatismo craneoencefálico, edema cerebral y otros golpes.
Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Celia Lora y fue ingresada al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla. Pero su defensa acusó de inexactitud a los dictámenes que determinaron si Celia iba en estado de ebriedad.
Celia fue acusada por homicidio culposo agravado, pero se declaró inocente en todo momento, y señaló al conductor de la camioneta de provocar el accidente.
Después de tres meses en la cárcel mientras seguía la investigación, Lora fue señalada como responsable de la muerte del hombre, por lo que fue sentenciada a cuatro años de libertad condicional.
Inicialmente, el juzgado 30 en materia penal había determinado que Celia pagaría una condena de cinco años, pero los magistrados de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX disminuyeron la sentencia, según el diario El Universal.
La hija de Álex Lora pagó una garantía de 20 mil pesos mexicanos, y durante esos cuatro años, le suspendieron su licencia para conducir, y fue obligada a no meterse en problemas nuevamente.
Celia se convirtió en conejita para una revista para caballeros, y también graba escenas de alto contenido sexual para una plataforma de streaming para adultos.
Su cuerpo y su imagen renovada acaparan titulares en la actualidad, y no se cansa de presumir su silueta en traje de baño.
Hace poco, Celia Lora visitó la central de Chernobyl, la central nuclear que tuvo un accidente en abril de 1986, en Ucrania. En su cuenta de Instagram la hija de Álex Lora publicó una fotografía en donde se ve que posó junto a un letrero de advertencia de radiación y al fondo se puede observar la antena de Pájaro Carpintero Ruso, que en los años 60 se utilizó como método para detectar e interceptar misiles.
Lora tiene 3 millones de seguidores en Instagram, y ha llamado la atención por aparecer en el reality de la cadena MTV Acapulco Shore.
Otra de sus polémicas ocurrió cuando bromeó con el hecho de que ordenó a un amigo que asesinara a Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México. Después de ser atacada, dijo: "Supérenlo, es broma".